logo diario longino

“El proyecto constitucional es veneno puro para Chile”

Compartir por RRSS :

Alcaldesa de Providencia Evelyn Mathei

Con la finalidad de promover el Rechazo a la propuesta “Constitución Política de la República de Chile”, llegaron a Iquique la alcaldesa de la comuna de providencia ( Región Metropolitana) Evelyn Mathei y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quienes gentilmente visitaron nuestro diario.

Alcaldesa usted viene a la región por el tema de la migración?

– No, nosotros venimos derechamente  por el tema del Rechazo  al proyecto constitucional, que es veneno puro para Chile. Es dañino porque protege a la delicuencia y al narcotráfico que no es un tema nuevo, pero que ha ido en aumento.

La autoridad comunal da a conocer cifras oficiales proporcionadas por Carabineros de Chile que demuestra el explosivo aumento de los delitos como homicidios, robos con violencia, femicidios, violencia en general.

“Nuestra preocupación es que la nueva Constitución le va a dar más derechos a los delicuentes que se encuentran en la cárcel. Desde allí hoy operan bandas organizadas en toda América Latina, como el Tren de Aragua de Venezuela y la JJC de Brasil. Estos asesinan fiscales, periodistas y promueven el sicariato”, precisa Evelyn Mathei.

  • ¿ Qué va a suceder si gana el rechazo?

“ La actual Constitución no se va a quedar si gana el Rechazo. Vamos hacer una nueva pero que se preocupe de las víctimas y no de los delicuentes. Lo que pedimos es una Defensoría de las Víctimas.”

Preciso que también vienen por el tema de la migración que el proyecto constitucional le garantiza excesivas facilidades para los que ingresan en forma irregular.

  • Pero en Iquique hubo gente muy molesta por el envío que hizo de 652 bolivianos en mayo de 2020.

“Mire, ellos estuvieron acampando fuera del consulado de Bolivia que se ubica en Providencia y nosotros al  comienzo le dimos ayuda. Incluso los ubicamos en dos colegios nuestros, se les hizo PCR y se les vacunó. Pero ellos querían irse a su país y hablamos el tema con Embajadores y cónsules. Así se fueron en avión a Venezuela un grupo de ciudadanos de esa nación, otros a Ecuador que salieron por Arica hacia el Perú y el cónsul de Bolivia nos aconsejó enviar a sus congéneres a Iquique, porque era más fácil salir a Bolivia. Lo que aquí ocurrió fue un show de Soria, nada más.

Indicadores Económicos
Jueves 29 de Septiembre de 2022
  • UF: $34.244,61
  • Dólar: $971,14
  • Euro: $945,42
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $59.595,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.