logo diario longino

El Presidente Xi Jinping Sostiene un Encuentro con el Presidente de Chile Gabriel Boric

Compartir por RRSS :

En la tarde del 18 de noviembre (tiempo local), el Presidente Xi Jinping sostuvo un encuentro con el Presidente de Chile Gabriel Boric en Bangkok.

El Presidente Xi Jinping señaló que Chile fue el primer país de América del Sur en establecer relaciones diplomáticas con China. Durante más de medio siglo, los lazos sino-chilenos, llevando la delantera de las relaciones entre China y los países de América Latina y el Caribe (ALC), se han convertido en un ejemplo de la cooperación de ganancias compartidas entre los países en desarrollo, por lo cual merecen ser bien valorados. Ambas partes han de seguir apoyándose mutuamente con firmeza, y respetar los respectivos caminos de desarrollo elegidos por cada pueblo. China está dispuesta a trabajar junto con Chile para promover el continuo desarrollo de la Asociación Estratégica Integral China-Chile. 

El Presidente Xi Jinping subrayó que China está dispuesta a trabajar junto con Chile para estrechar los intercambios amistosos a todas las instancias, reforzar los intercambios de las experiencias sobre la gobernación del país, fortalecer la articulación de las estrategias de desarrollo, construir conjuntamente la Franja y la Ruta de alta calidad, profundizar la cooperación práctica en las áreas como la economía y el comercio, las inversiones y la agricultura, y explorar nuevas fuerzas motriz para la cooperación en los terrenos como la salud pública, las energías limpias y la economía digital. Ambas partes han de reforzar la colaboración en los mecanismos multilaterales como la ONU y el APEC, hacer valer los valores comunes de la humanidad, y practicar el verdadero multilateralismo, con miras a promover la construcción de la comunidad de futuro compartido de Asia-Pacífico y la comunidad de futuro compartido de la humanidad. 

El Presidente Gabriel Boric señaló que bajo el liderazgo del Presidente Xi Jinping, China ha conquistado grandes éxitos de desarrollo y librado a centenares de millones de chinos de la pobreza, siendo así un referente para los demás países en vías de desarrollo. La parte chilena se adhiere firmemente a la política de una sola China, y está dispuesta a aprender las experiencias chinas sobre la gobernación del país, profundizar la cooperación con China en las áreas como la infraestructura, la reducción de la pobreza y la economía digital, y recibir más inversiones y cooperaciones de las empresas chinas. Chile apoya a China a ingresar en el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés) y el Acuerdo de Asociación de Economía Digital (DEPA, por sus siglas en inglés). La parte chilena mantiene la autonomía en su política exterior, y desea fortalecer los intercambios con la parte china para conocer mejor a China.

Ding Xuexiang, Wang Yi y He Lifeng estuvieron presentes en el encuentro.

Indicadores Económicos
Jueves 1 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.817,58
  • Dólar: $894,82
  • Euro: $924,02
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.