Deporte
El boxeo llegó a Chanavayita con torneo Humberto“Ñato” Plané
Autor
por diariolonginoPublicado
febrero 27, 2022Tiempo de lectura

Fernando Silva del Heriberto Rojas, lo más destacado en primera fecha del certamen organizado por Asociación de Boxeo de Iquique
Atractivos combates se vieron en la primera fecha del Campeonato de Boxeo de los Barrios 2022, organizado por la Asociación de Boxeo de Iquique, con participación de elementos de los clubes; Manuel Sánchez, Heriberto Rojas, Ramón Montoya y Unión Matadero.
Los jóvenes pugilistas participantes, debutaban oficialmente en el boxeo competitivo, ya que; en su mayoría son alumnos de los talleres deportivos que imparten los técnicos de los clubes antes mencionados y que ejecuta la Municipalidad de Iquique, a través de la Corporación Municipal de Deportes, entidad que apoyó la jornada en Chanavayita.
El desarrollo de los combates de la jornada, tuvo los siguientes resultados:
1.- 48 kilos, Yerald García y Renato Ramírez, ambos del Heriberto Rojas, empataron en combate fuera de campeonato.
2.- 52 kilos, Gustavo Condori del Ramón Montoya, se impuso por puntos a Mateo Gil del Heriberto Rojas. Hubo preocupación por una caída casual, fuera del ring, sufrida por Mateo quien, se pudo recuperar y ofrecer buena lucha, pese a la derrota.

3.- En 54 kilos, los pugilistas Samuel Frías del Unión Matadero y Kevin Machaca del Heriberto Rojas, ofrecieron la mejor pelea de la tarde. Un combate muy cerrado y disputado intensamente, con muestras de buena línea técnica de ambos nóveles deportistas quienes, subían por primera vez al ring a un combate oficial.
Después de tres vueltas muy apretadas, el boxeo incisivo y avasallador del pugilista del Matadero, marcó una leve diferencia a su favor, para ser merecedor del triunfo. Extrañamente, tratándose de una pelea de campeonato, los jurados fallaron empate, lo que provocó las protestas de los “matarifes”. En todo caso, la revancha entre ambos, quedó latente, para una próxima fecha.
4.- En los 69 kilos, Alexander Moriano, el “Joe Louis” del Ramón Montoya, ganó merecidamente por puntos al valiente Brayan Varado del Manuel Sánchez a quien, el cansancio le jugó en contra, en el decisivo último round.
5.- En los 75 kilos, la mejor expresión de buen boxeo, corrió por cuenta de Fernando Silva del Heriberto Rojas quien, mostrando muy buenas condiciones técnicas, superó por puntos a Yarion Girardo del Unión Matadero.
Se jugó entero Girardo, pero no pudo ante la superioridad técnica de Francisco quien, a sus 14 años, ya se insinúa como una real promesa en el deporte de los puños.
Hubo también dos combates entre boxeadores avezados, donde el campeón chileno Antonio Siminic, superó por puntos en buen combate a su compañero del Heriberto Rojas, José Luis Farías. En la otra entre avezados, Richard González del Heriberto Rojas, en un combate atractivo y de buenos cambios de golpes, superó claramente por puntos, al siempre pujante y aguerrido representante del Unión Matadero, Carlos “Chapulín “Mejías.
Autoridades comunales y regionales, entre las que se encontraban los concejales; Sebastián Vergara, Marcos Calcagno, Washington Maldonado, Juan Lima, el concejero regional Luis Carvajal, además de dirigentes sociales y del presidente de la Junta de Vecinos de Chanavayita, Luis Cortés, presenciaron la atractiva e inédita velada de boxeo en esa localidad.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
En el ocaso del partido se le escapan los puntos a los Dragones Celestes
Deportes Iquique igualó 1-1 ante Rangers de Talca en el Tierra de Campeones y mantiene su invicto bajo la conducción
Leer más -->mayo 5, 2026
Dragones repuntan en la tabla bajo el mando del “Tigre” Cantillana y crece expectativa por duelo ante Rangers
Los buenos resultados obtenidos por José Miguel Cantillana como técnico interino impulsan a Deportes Iquique en la Primera B, mientras
Leer más -->
