logo diario longino

El balonmano chileno definirá sus campeones de la Liga Nacional

Compartir por RRSS :

Finales nacionales de damas y varones se jugarán en noviembre. Equipo de JOBS representará a Iquique en damas.

Los mejores equipos chilenos de balonmano, damas y varones compiten a lo largo del país, para definir a sus representantes a la fase final y coronar a los mejores del balonmano nacional.

En el centro se sigue disputando el Zonal Centro tanto en damas y varones, partidos muy peleados y una tabla de posiciones muy cerrada. Hasta el momento en Damas Oro están en posiciones de clasificación al Nacional Leonas A, Kutral, JMC BM, Ovalle A, Italiano A y Deumayen. Mientras que, en centro Varones Oro están en las mismas posiciones L.N.M., USAB A, Unión Machalí, Kutral A, Italiano y Ovalle.

Mientras que, en regiones las damas del norte disputaron un triangular Zonal, donde entre BM Hospicio, Handball Iquique y JOBS definieron al equipo que clasificó al Nacional, saliendo victoriosas las jugadoras de JOBS. Y por otro lado en varones jugarán el fin de semana del 1-2 de octubre entre Antofagasta A, Handball Iquique y BM Hospicio.

Por otro lado, en el extremo sur este fin de semana se jugarán las finales del Zonal Sur Oro, donde en varones se disputará la primera semifinal entre Vieux Gaulois v/s Unión Juan Bosco y la segunda semifinal entre Machalí v/s Freire. Mientras que, en damas la primera semifinal la disputará Juvenil Cañete vs/ Cubla a las 15:00, seguido por la segunda semifinal entre Vieux Gaulois v/s Machalí.

“La temporada se va a definir en el último partido y en el último minuto, está siendo una liga muy entretenida y competitiva, donde el espectáculo está asegurado. Esperamos seguir viendo partidos de alto nivel hasta la final nacional en noviembre”, señaló Alfredo Valenzuela, gerente de competencias de la Federación Chilena de Balonmano.

Cuando se hayan definido los resultados de las finales zonales, se dará el último paso para definir al mejor equipo de Chile, donde disputarán los ocho mejores equipos de todo el territorio, divididos en 2 grupos de 4 equipos cada uno, la llamada Fase Nacional y así poder coronar al campeón nacional en hombres y mujeres.

Preliminarmente se tiene programada la etapa Nacional para el mes de noviembre, con fechas y sede a confirmar.

Indicadores Económicos
Domingo 27 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.794,44
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.