logo diario longino

Ejército de Chile se suma a la búsqueda de Alan Beltrán 

Compartir por RRSS :

Considerando la lamentable situación que mantiene en vilo a toda una familia en Iquique, el Ejército de Chile, a través de su Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, se sumó a las labores de búsqueda de Alan Beltrán, joven padre de tres niñas que hace dos semanas desapareció en el sector de Playa Brava, tras ingresar al mar el pasado 19 de noviembre.

Es así como 10 efectivos de la Agrupación de Comandos “Leucotón” se sumaron a las labores de búsqueda que comenzó la Armada de Chile desde el primer día, junto con diversos grupos de voluntarios que han entregado su ayuda de distintas formas, tanto en labores de búsqueda a través de buceo, como en apoyo a la familia de Alan, y en particular de su esposa Lissette Utreras, que no ha querido abandonar el lugar en todos estos días.

“Recibimos una solicitud de parte del Alcalde de Alto Hospicio por la situación que vive la familia de Alan y de inmediato buscamos la posibilidad de apoyar, lo que estamos materializando con el despliegue de nuestros buzos tácticos especializados de la Agrupación de Comandos “Leucotón”, quienes tienen vasta experiencia en este tipo de operaciones y por supuesto esperamos tengan éxito, y puedan encontrar a Alan”; señaló al respecto el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, general de brigada Lionel Curti Santibáñez, quien gestionó la ayuda por parte de los comandos de la brigada de operaciones especiales de la institución.

Asimismo para el teniente Jorge San Martín, oficial al mando de la patrulla de rescate anfibia del Ejército, la operación es coordinada con la Armada de Chile, y señaló que “venimos a colaborar con la búsqueda para el rescate de Alan Beltrán, principalmente para cooperar con su familia y nuestra misión consiste en un trabajo en conjunto con la Armada, para poder tener éxito en la búsqueda. La agrupación dispuso a diez comandos, de los cuales cinco son buzos tácticos especializados y cuya experiencia nos puede facilitar una búsqueda más fructífera”.

Igualmente agregó que comenzaron el trabajo el miércoles con la planificación y preparación de los medios y desde el jueves muy temprano iniciaron la ejecución de la operación de búsqueda, “la que realizaremos principalmente en el sector de Punta Cavancha, pero ahora estaremos realizando una búsqueda de tipo circular en el sector de Huayquique, esto considerando desde el día 17 y hasta el 25 de noviembre las condiciones no se daban para realizar búsqueda efectiva, pero se generó una ventana en que el mar estará más calmo y por supuesto esperamos que hasta el día sábado estas condiciones nos permitan hacer una búsqueda mucho más efectiva”; puntualizó el oficial.

La Agrupación de Comandos “Leucotón” está empleando sus medios especiales para este tipo de operaciones, siempre en colaboración con la Armada y organizaciones civiles que se han volcado desde el primer día en la búsqueda de Alan Beltrán, por lo que con la experiencia de los buzos tácticos, se suman esperanzas para dar con el paradero del joven padre de familia.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.