logo diario longino

Edson Puch vuelve del retiro para reforzar a Deportes Iquique

Compartir por RRSS :

El delantero se retiró en abril 2022 tras ser agredido por supuestos hinchas de Deportes Iquique.Sin embargo, el campeón con La Roja en la Copa América Centenario tiene todo arreglado para volver a los Dragones Celestes.

Edson Puch dejó atrás los problemas que tuvo en su último paso en Deportes Iquique y todo listo para volver a vestir la camiseta del cuadro nortino, que se alza como uno de los animadores de la lucha por el ascenso en la Primera B.

Según supo En Cancha, el delantero de 37 años llegó a un acuerdo para retornar a los Dragones Celestes luego de su tormentosa estadía en 2022, en donde un grupo de supuestos hinchas ingresaron al complejo de entrenamiento del club y lo agredieron en presencia de su hija ante los malos resultados.

De esta forma, Edson Puch se sumará a los trabajos del entrenador Miguel Ponce y buscará el ascenso a Primera División con el elenco de la Región de Tarapacá, que marcha en el sexto puesto de la tabla de la Primera B con 24 puntos.

Desde que anunció su retiro en abril de 2022, el ex Universidad de Chile y Universidad Católica se ha dedicado al pádel, incluso, ha competido en diferentes torneos en Iquique y Arica. Además, sacó un par de canciones bajo su nombre artístico: Edesound.

El propio Edson Puch confirmo en sus redes sociales que retorna al fútbol para tener su revancha y no cerrar su carrera con un incidente extrafutbolístico, publicación que en pocos minutos se llenó de comentarios alabando su vuelta a la actividad.

“Estoy de vuelta en este mundo. Después de aquel retiro, el llamado del balón fue demasiado fuerte y decidí volver a la cancha para seguir persiguiendo mi sueño”, informó Puch en su cuenta de Instagram.

“Mi regreso no es solo una historia persona, sino un recordatorio para todos de que nunca es demasiado tarde para perseguir nuestros sueños. En la vida todos enfrentamos momentos de duda y de preguntarnos si nuestras mejores épocas ya han pasado, pero estoy aquí para demostrar que siempre hay una oportunidad de resurgir y brillar una vez más”, completó.

Cabe recordar que Edson Puch anunció su retiro el año pasado tras denunciar la agresión de un grupo de hinchas de Deportes Iquique. Ahora se pone a disposición del entrenador Miguel Ponce.

Puch comenzó su carrera en Huachipato retornado el 2008 a Deportes Iquique. Posteriormente vistió las camisetas de Universidad de Chile, Al Wasl (Emiratos Árabes Unidos), Huracán, Liga de Quito, Necaxa, Pachuca, Querétaro y Universidad Católica.

Con esto, el campeón de la Copa América Centenario con La Roja se une a Esteban Paredes como dos jugadores de renombre que volvieron del retiro. El ídolo de Colo Colo fue anunciado como refuerzo de San Antonio Unido de Segunda División.

Indicadores Económicos
Martes 18 de Junio de 2024
  • UF: $37.526,87
  • Dólar: $938,68
  • Euro: $1.007,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.