logo diario longino

Comprometen trabajo conjunto para reactivar y potenciar el arte y la cultura en Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Durante reunión de alcalde Patricio Ferreira y seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Alcalde Patricio Ferreira en reunión con seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña, concuerdan en trabajar de manera conjunta para potenciar las relaciones con el gremio y sindicatos de artistas para seguir impulsando la creación artística y cultural, además de más actividades culturales para beneficio de los vecinos.

En ese sentido se propuso reactivar la mesa de trabajo que ya se venía realizando entre el municipio a través de las direcciones de cultura, las instituciones gubernamentales y las diferentes organizaciones vinculadas al arte, que por causa de la pandemia estaba paralizada. 

En tanto, la seremi  Rose-Marie Acuña, expresó que el encuentro con la máxima autoridad apuntó a estrechar y fortalecer los lazos con el municipio y con todas las instituciones para volver a incrementar las actividades artísticas y culturales en la comunidad.

Asimismo, la autoridad regional valoró el desarrollo que impulsa el municipio de Alto Hospicio en acercar el arte a la gente con los diferentes programas y talleres culturales, además de eventos para la comunidad.

No obstante, para seguir fortaleciendo el desarrollo del arte y la cultura, explicó que se requieren más espacios y más oportunidades, pero para ello es fundamental las relaciones con las organizaciones de artistas para  generar instancias en donde puedan mostrar sus obras.

Frente a la dispersión de artistas en donde cada uno trabaja por su lado, la seremi dijo que es necesario que se organicen para así poder canalizar mejor sus necesidades.

“Este sector en el último tiempo está muy postergado por lo que es muy importante que se agrupen para así tener mayor comunicación y acercamiento con las instituciones como la nuestra y la de los municipios que los pueden apoyar en su desarrollo”, afirmó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por otra parte, el director de la dirección municipal de Deportes y Cultura, Iván Godoy, quien también participó del encuentro, valoró la reunión y compromiso de trabajar mancomunadamente en el crecimiento del arte y la cultura.

Reiteró que dada la importancia que significa el arte en la formación de la persona, el municipio viene realizando diferentes actividades culturales, y entre ellos destacó los 10 talleres culturales de formación totalmente gratuitos para la comunidad.

“A pesar de la pandemia, con todo lo que implicó la suspensión de actividades presenciales, a través de las plataformas de las redes sociales de la municipalidad igual se preparó y difundió eventos artísticos, folclóricos y de música urbana, los cuales ahora con el avance en el desconfinamiento y aforos, se están retomando nuevamente”, enfatizó, el jefe de Deportes y Cultura.

Indicadores Económicos
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.811,80
  • Dólar: $905,70
  • Euro: $936,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.