logo diario longino

Dictamen de Contraloría establece que alcalde de Colchane no infringió normativas legales

Compartir por RRSS :

Durante periodo de campaña para el Plebiscito de Salida

La Contraloría General de la República, notificó al alcalde de Colchane, Javier García Choque, que no actuó afectando a la prescindencia política en el plebiscito de salida del 4 de septiembre, esto luego de un requerimiento anónimo que acusaba al alcalde de utilizar recursos públicos para defender al opción del rechazo.

La Contraloría llegó a esta conclusión luego de estudiar diversos antecedentes solicitados al municipio como la bitácora del vehículo municipal designado a García, como también sus cometidos funcionarios.

“No se advirtió el uso de recursos públicos o que hay destinado tiempo de la jornada laboral por parte del alcalde de la municipalidad de Colchane, para efectuar campaña en favor de alguna de las opciones contempladas en el plebiscito de salida”, reza la conclusión del dictamen del ente Contralor.

El 23 de julio de este año, Javier García recibió, en Colchane, a sus pares de Providencia y Puente Alto, Evelyn Matthei (UDI) y Germán Codina (RN), quienes llegaron junto con el diputado Renzo Trisotti (UDI), para recabar antecedentes para la campaña de la opción rechazo del plebiscito de salida del 04 de septiembre, actividad que se realizó en un día no hábil y sin utilizar fondos públicos de ninguna naturaleza.

En la ocasión las autoridades conocieron la realidad de Colchane, escuchando a sus pobladores, viendo las condiciones de vida del personal de carabineros y el ejército y las casas municipales abandonadas tras ser tomadas y destruidas durante la ola migratoria.

Indicadores Económicos
Sábado 4 de Febrero de 2023
  • UF: $35.301,14
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.