logo diario longino

Droga y balazos para despedir a adolescente

Compartir por RRSS :

Un video se hizo viral durante las últimas horas en las redes sociales, mostrando a jóvenes participando de un velorio, momento que aprovecharon para consumir tussi y otras drogas sobre el ataúd del fallecido.

“Matías, por siempre mi chanchito hermoso”, se escucha a una joven en los registros, en los cuales se observa el féretro con billetes, balas y un arma de fuego.

En las imágenes subidas a Instagram, puede verse que los participantes del velorio comenzaron a vaciar bolsas de droga sobre el vidrio de la caja fúnebre, gritando “hace las mensas líneas que a mi guatón le gustaba el tussi”.

“Hermano, no te vaya a dar la pálida, toma aguita”, se oye mientras los asistentes consumían las sustancias ilícitas.

FIN DE SEMANA

Según consignó el portal de radio Cooperativa (www.cooperativa.cl) en el funeral de este fin de semana “hubo armas, drogas y poco control de Carabineros y correspondió al adolescente de 15 años que murió baleado el pasado 13 de agosto en el sector de Glorias Navales, en la comuna de Viña del Mar”.

En una despedida que grabaron y publicaron en directo en redes sociales sus amigos, especialmente en las historias públicas de Instagram,  se puede ver el féretro del menor con la tapa abierta rodeado de una pistola y droga tussy, la que los propios jóvenes consumen sobre el ataúd en una especie de «homenaje» hacia el fallecido.

En otras historias, además, se ve el cortejo fúnebre por las calles entre Alto Hospicio e Iquique ocupando todas las pistas e, incluso, en algunos sectores bajo la mirada de Carabineros que no intervino pese al bloqueo de todas las vías.

DESCARGOS

En declaraciones a Radio Cooperativa el comandante de Carabineros Luis Muñoz manifestó que «en el domicilio donde se realizó el velatorio no se registraron mayores situaciones que desencadenaran la fiscalización por parte de Carabineros», pese a la presencia de armas y drogas que fueron difundidas en imágenes de carácter público, y no en cuentas privadas.

El oficial expresó que «estuvimos atentos a recibir denuncias y no se hizo. Durante el desplazamiento tampoco (hubo) mayor problema, se desarrolló dentro de lo esperado de un funeral de esta índole y no tuvimos ningún tipo de dificultad por parte de Carabineros y tampoco mayores alteraciones al orden públicos».

Sobre las imágenes, Muñoz sostuvo que «los videos fueron difundidos, y llegaron a conocimiento de Carabineros, una vez finalizado el funeral. Por eso, obviamente, no hubo ninguna intervención antes y, en el desplazamiento, el oficial que estuvo a cargo del servicio no consideró algún tipo de indicio para poder hacer fiscalización».

Fuente: Radio Cooperativa

Indicadores Económicos
Sábado 3 de Diciembre de 2022
  • UF: $34.829,16
  • Dólar: $885,77
  • Euro: $930,24
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $61.157,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.