logo diario longino

Dragones recibieron pago con la misma moneda y cayeron 0 – 3 en Copiapó

Compartir por RRSS :

Deportes Iquique perdió el invicto y su permanencia en la punta depende ahora de otros resultados.

Deportes Iquique tuvo ayer su peor actuación en lo que va corrido del campeonato nacional, cayendo por 0 – 3 con Deportes Copiapó, en partido jugado en el estadio “Luis Valenzuela Hermosilla” de esa ciudad capital de la región de Atacama.

Deportes Iquique presentó al inicio, la siguiente formación: Daniel Castillo, Agustín Nadruz, Luis Casanova, Steffan Pino, Edson Puch, Alonso López, César González, Diego Orellana, Diego Fernández, Enzo Hoyos y Miguel Sanhueza.

Comienzo vacilante del cuadro celeste frente a un equipo que se vio muy motivado desde el primer minuto y dispuesto a dejar en casa los tres puntos en disputa y que le permitieran salir de la incómoda posición que presentaban en la tabla, antes del partido.

A los 14 minutos Bryan Soto puso la primera cifra a favor de los locales, obligando a Deportes Iquique a adelantar sus líneas en busca del empate, creándose algunas jugadas que bien pudieron convertirse en goles, incluyendo un gol anulado a Edson Puch, cuando ya se jugaba el minuto 43.

Pero, sobre el final del primer tiempo Copiapó tendría más una opción de aumentar el marcador, la cual fue aprovechada por el jugador Juan Jaime, dejando el marcador 2 – 0 , resultado parcial con el cual ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Miguel Ramírez buscando cambiar el esquema de juego para conseguir equiparar las cifras, apeló al ingreso de Hans Salinas y Joaquín Moya, en reemplazo de Alonso López y Diego Fernández, viéndose un poco más de intensidad en el ataque de Deportes Iquique, pero sin mostrar el juego avasallante y armonioso de jornadas anteriores.

Los intentos del cuadro iquiqueño por descontar, se hicieron infructuosos y el descuento no llegó, pese a que el técnico Ramírez hizo ingresar a Alvaro Ramos y Alvaro Delgado, a los 71 minutos, reemplazando a Steffan Pino y César González.

Tuvieron los dragones la ocasión más clara de descontar al minuto 80, cuando el balón disparado por Casanova es sacado desde la línea de gol, por la defensa copiapina, luego de que Ramos y Moya efectuarán remates que fueron despejados por la defensa contraria.

Y en esa seguidilla de intentos de los dragones celestes, vino a los 89 minutos, el tercer gol de Copiapó, convertido por Maximiliano Quinteros y que selló definitivamente este resultado desfavorable para los dragones, quienes quedan con 16 puntos, esperando el resultado del partido entre la Universidad de Chile y la Unión Española, para ver en qué posición queda en la tabla.

El próximo rival de los dragones celestes será la Universidad Católica, en partido a jugarse el sábado 13 a las 20.00 horas, en el estadio Tierra de Campeones.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Julio de 2024
  • UF: $37.600,79
  • Dólar: $908,92
  • Euro: $987,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.