logo diario longino

Dragones provocan desastre en Rancagua y mantienen la punta goleando 3 -0 a O’Higgins

Compartir por RRSS :

Goles de Hoyos y Steffan Pino permiten que Deportes Iquique sigue como puntero invicto del torneo nacional

Deportes Iquique derrotó por 3 goles 0  a O’Higgins en partido válido por la sexta fecha del torneo nacional, jugado anoche en el estadio El Teniente de Rancagua, sumando otros 3 puntos que le permiten continuar como punteros del campeonato nacional.

El local O’Higgins formó en el inicio con; Nicolás Peranic defendiendo el arco; Moisés González, Leonel Mosevich, Juan Ignacio Díaz y Antonio Díaz como zagueros; Camilo Moya, Juan Fuentes, Martín Sarrafiore, Martín Maturana y Bryan Rabello y Octavio Bianchi.

El visitante Deportes Iquique comenzó jugando con Castillo en portería, Agustín Nadruz, Luis Casanova, Steffan Pino, Edson Puch, Rubén Farfán, Alonso López, Diego Orellana, Diego Fernández, Enzo Hoyos y Miguel Sanhueza.

Un comienzo parsimonioso con pocas llegadas de ambos cuadros, hasta que, sobre los 8 minutos de juego, una ocurrencia de Puch genera una muy buena jugada con Hoyos y luego una volea de Steffan Pino que fue la primera inquietud que provocó Deportes Iquique, en el área rival.

El asedio de los dragones continuó en alza comandado por Edson Puch, generando otra buena jugada con Hoyos que termina en los pies del “Mágico” Puch que, es trabado dentro del área por Mosevich, en una falta penal que se traduce en gol a los 14 minutos, al convertir Enzo Hoyos.

Ese temprano gol produjo desesperación en el cuadro rancagüino y una falta de Martín Maturana en contra de uno de los dragones, terminó con la expulsión en el minuto 18 del juvenil de O’Higgins, quedando este equipo con un hombre menos.

Tener un hombre más en cancha, le permitió a Deportes Iquique mayor tenencia del balón, pero en los últimos 5 minutos el cuadro local tuvo dos claras opciones para empatar, en acciones que tuvo como principal protagonista a Bryan Rabello y donde la aparición de Casanova fue crucial para ahogar el grito de gol de O’Higgins, manteniéndose la ventaja de 1 – 0 para los dragones, hasta el término de la primera fracción.

Con dos cambios en su formación, inició la segunda etapa Deportes Iquique, ingresando Hans Salinas y César González en reemplazo de Alonso López y Rubén Farfán. 

Los dragones volvieron a apretar el acelerador y tras una buena jugada donde intervienen Puch y Hoyos, el balón es pivotado por Pino Fernández, pero es Steffan Pino el que logra rematar al arco y batir al meta Peranic, para marcar el segundo gol de los dragones a los 51 minutos.

La presión de Deportes Iquique siguió creciendo, generando jugadas por todos los sectores de la cancha, donde Puch, Hoyos y Pino continuaron inquietando al bloque posterior del elenco rancagüino. 

Y de esa manera, vino otra gran jugada del cuadro celeste, protagonizada por Orellana, Fernández, Hoyos, Puch y un centro de Hans Salinas que Steffan Pino rúbrica con el tercer gol para Deportes Iquique a los 70 minutos.

Con la tranquilidad del 3-0 Miguel Ramírez dispuso el ingreso de Matías Blázquez, Fabián Espinoza y Alvaro Ramos, en reemplazo de Casanova, Hoyos y Fernández.

Los últimos minutos fueron de claro dominio del equipo visitante, manteniendo la ventaja hasta el pitazo final y un resultado que permite que Deportes Iquique quede con 16 puntos y liderando la tabla de posiciones.

Ahora los dragones celestes deberán asumir otro partido de visitante, cuando el próximo sábado en Copiapó, enfrenten a Deportes Copiapó.

Indicadores Económicos
Lunes 22 de Abril de 2024
  • UF: $37.222,33
  • Dólar: $956,32
  • Euro: $1.018,55
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.