logo diario longino

Dragones no fueron capaz de derribar al puntero Magallanes

Compartir por RRSS :

En un partido donde nuevamente mostraron  irregularidad de rendimiento en los 90 minutos de juego, y falta de gol, Deportes  Iquique cayó por la cuenta mínima ante Magallanes jugando en el estadio Municipal de La Pintana.

Con esta derrota  los celestes ven alejarse la chance de un cupo en la liguilla de promoción  en tanto  el viejo y querido Magallanes se encamina al retorno a la serie de honor.

La primera etapa del partido mostró a Deportes Iquique con un planteamiento de dominio sobre la salida y el bloque creativo del cuadro carabelero,, quedando reflejado en las llegadas claras con peligro de gol sobre la meta del líder a los 5 y a los 11 minutos, dónde  la buena actuación del meta Rodríguez impidió que los dragones -que en esta oportunidad jugaron de negro con la casaquilla homenaje al Yungay- abrieran la cuenta tempranamente. El resto del cotejo siguió con la misma tónica, es decir con los dirigidos de José Miguel Cantillana siendo dominadores en todos los sectores del campo de juego generándose varias llegadas a la meta del equipo local, pero sin esa dosis necesaria de fortuna para poder doblegar la estantería magallánica.

Ya sobre la media hora de juego el cuadro anfitrión se generó algunas instancias ofensivas, pasó a tener mayor dominio sobre el balón y fue así como los albicelestes pudieron inquietar la meta custodiada por Daniel Castillo.

Pero en los minutos finales nuevamente fue Deportes, Iquique, quién tuvo predominio y una vez más la falta de finiquito les privó de irse al descanso en ventaja..

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo Fue totalmente distinto, desde el arranque Magallanes salió decidido a quedarse con la victoria y ser claro dominador.  La escuadra de Nicolás Núñez se generó las mejores ocasiones de gol pero aún así no pudo hasta los postreros minutos establecer la diferencia necesaria para sumar tres valiosos puntos.

Fue luego de una extensa interrupción del juego por la lesión de la meta Rodríguez, tras un choque con Álvaro Ramos en una jugada donde el CDI pudo haber quebrado la paridad, que llegó la conquista y único gol del partido para el súper líder de ascenso.  Una jugada asociada donde el talento de César Cortez permitió generar los espacios necesarios para qué Tomás Aránguiz  estableciera con su remate el 1-0 en los 89  minutos.  En el tiempo de descuento Magallanes se dedicó a administrar la ventaja y contener todo intento  que pudiera concretar la visita.

Con el pitazo final se decretó el triunfo para el equipo de Magallanes qué sigue avanzando en su meta de retornar a la serie mayor del fútbol chileno y en.la otra vereda nuevamente las dudas y preocupación por lo que muestra Deportes Iquique, con pasajes de buen fútbol y otros donde sencillamente desaparece del campo de juego, complicándose para llegar a la liguilla de promoción y obviamente quedando  muy cerca de los equipos que luchan por no descender a la  segunda profesional.

Indicadores Económicos
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.811,80
  • Dólar: $905,70
  • Euro: $936,12
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.