logo diario longino

Dragones Celestes preparan sus garras para el torneo 2023

Compartir por RRSS :

Deportes Iquique se prepara con la convicción de lograr el ascenso a la Primera A

Los dragones celestes se ponen a punto para el torneo de ascenso de futbol nacional. En el inicio de la pretemporada los dirigidos por el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Miguel Ponce, han comenzado con intensos trabajos físicos y técnicos de cara a la temporada 2023. Para esta primera semana de enero, se espera la llegada de los refuerzos gestionados por la dirigencia. 

Miguel Ponce comentó que el panorama que les espera a los Dragones Celestes no será fácil, dado el nivel de los equipos de la división, el nivel de técnicos que ha llegado y sobre todo por lo extenso del torneo y las distancia que se deben recorrer. Al mismo tiempo aseguró que Iquique debe ser un esquipo competitivo, que haga fuerte de local. En cuanto al juego, aseguró Ponce, que siempre hay que estar a la altura de lo que el hincha quiere. “El Iquiqueño siempre se ha caracterizado por ser exigente, yo lo viví como jugador y sentí como entrenador rival”.

Asimismo, Miguel “Chueco” Ponce, tuvo palabras para analizar la actual segunda división del futbol nacional. “Es una división que cada día es más difícil y compleja. La preparación es muy importante y en ese contexto estamos trabajando para ser un equipo competitivo. La disputa es por ascender, eso lo más importante. Con ese objetivo hemos, venimos planteando el trabajo como cuerpo técnico, jugadores y dirigencia”. 

Al mismo tiempo, Hans Salinas, capitán celeste, comento que el ánimo del plantel es el mejor y auguro una campaña que nos posicione en los primeros lugares de la tabla. “Estamos muy bien y adaptándonos al nuevo cuerpo técnico, a su idea de juego y a la intensidad que pretende imponer”. En ese marco “el Capitán” aseguró que “seremos un equipo que propone y que vaya al frente. El hincha se va a encontrar con un equipo que no va especular, que va salir a buscar los partidos y estamos preparándonos para eso”. 

Hans Salinas también comentó la importancia de la hinchada y su constante apoyo. “Esperamos que la gente nos siga apoyando como lo ha hecho siempre. Ellos son un pilar fundamental para nosotros, son el jugador número 12. No hay mayor motivación que jugar todos los partidos con 5 o 6 mil personas apoyándote” finalizó. 

Deportes Iquique prepara una intensa pretemporada de cara al inicio del torneo. Se espera que se realicen algunos partidos amistosos de preparación, según informo Cesare Rossi, los que serán una pieza fundamental en la preparación de los Dragones y su puesta a punto. 

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.