Deportes Iquique se impuso por 3 – 1 a Santiago Morning en el Tierra de Campeones
Mario Vidal Jorquera Fotografías: Daniel Troncoso
Una buena victoria consiguió anoche el cuadro de Deportes Iquique, sobre el elenco visitante de Santiago Morning, al cual se impuso por la cuenta de 3 goles a 1.
Deportes Iquique comenzó jugando con la siguiente formación: Daniel Castillo, Dilan Rojas, Daniel Imperiale, Joaquín Moya, Alvaro Ramos, Juan Pablo Miño, Roberto Riveros, Cesar González, Hans Salinas, Juan Pablo Sills y Matías Blázquez.
Mostrando buen poder ofensivo, los Dragones Celestes emprendieron consecutivos ataques desde los primeros minutos, creándose serias posibilidades de convertir en el primer cuarto de hora. Pero no fue solo, hasta el minuto 23, cuando el elenco local pudo ponerse en ventaja, mediante gol de González, quien abrió la cuenta, con fuerte disparo remate desde el área grande.

Un lanzamiento penal bien ejecutado por Hans Salinas, en el minuto 30, marcó el 2 – 0 favorable a Iquique, marcador con el que ambas escuadras se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, continuó el juego avasallador por parte de Deportes Iquique y a ratos, el partido pareció un monólogo de juego, ya que Santiago Morning no presentaba oposición.

Una falta en contra de Alvaro Ramos, convertido en generador del ataque celeste, significó el cobro de un segundo penal a favor de Iquique y fue el mismo Hans Salinas, quien lo convirtió, decretando el 3 – 0, cuando se jugaba el minuto 57.
Pareció ser la noche de penales, ya que; sobre el final del partido, vino un cobro favorable a Santiago Morning que fue ejecutado por Stephan Pino, para decretar el descuento y dejar el marcador final 3 – 1 favorable a los dragones

Gustavo Lorenzetti por Riveros; Matías Carrera por González, Lucas Meza por Dilan Rojas, Arturo Guerrero por Hans Salinas y Diego Soto por Joaquín Moya, fueron las sustituciones de la banca técnica, comandada por José Miguel Cantillana.