logo diario longino

Dos  detenidos por  robo y violación cometida en parcela de Alto Hospicio

Compartir por RRSS :

Dos personas fueron detenidas como presuntos autores de un robo con violencia y violación que afectó a una familia de comerciantes en la comuna de Alto Hospicio.

Según consigna el portal de Radio Cooperativa ( www.cooperativa.cl)  los antecedentes preliminares señalan que un grupo de ocho sujetos ingresó a una parcela durante la madrugada, donde intimidó a los propietarios de ese inmueble y le sustrajeron diversas especies, entre ellas, dos vehículos.

Carabineros interceptó a los individuos, un hombre de 20 años y una adolescente de 14 años, cuando emprendían su huida para fiscalizar la camioneta, en la que «transportaba ocho fardos de zapatillas de diferentes marcas», sostuvo el comandante Jorge Carrasco. “Como no pudieron acreditar la procedencia de la mercancía, fueron trasladados a una comisaría para realizarles un control de identidad”. 

Agregó el oficial de Carabineros que en ese momento, «se apersonan  a la comisaría  un hombre de nacionalidad peruana, junto a su señora e hija, que llegaron para denunciar el robo con violencia y que su hija de 21 años fue violada al interior del domicilio, en presencia de sus padres», explicó. 

Los afectados reconocieron a los acusados y tras realizar la denuncia se le informó a la Fiscalía, que ordenó conformar un equipo multidisciplinario para realizar diligencias investigativas, compuesto por el Laboratorio de Criminalística, el OS9, la Sección de Investigación Policial de Carabineros y el Servicio Médico Legal. 

Dentro de los trabajos realizados, ya se recopilaron las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto, que posicionan a ambos acusados dentro de la parcela donde ocurrió el hecho. 

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.