logo diario longino

Diputados de la UDI y RN acusan “perdonazo” en nueva política migratoria de Boric: “No ha tramitado 20.000 órdenes de expulsión y contrato de 7 aviones comerciales para deportar a ilegales caducó”

Compartir por RRSS :

Renzo Trisotti, acusa que el Gobierno se comprometió a deportar 160 personas en mayo y no ha pasado nada y que plataforma de Dirección Nacional de Extranjería  permite cambiar categoría migratoria de “turista” a “residencia temporal”.

El diputado de la UDI, Renzo Trisotti, junto a un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional criticaron la nueva política migratoria del Ejecutivo que favorecería una migración desordenada, insegura e irregular, es decir, todo lo contrario a lo establecido en la Ley de Migración a propósito de los instructivos emanados desde la Dirección Nacional de Migración y Extranjería que hace un llamado a los migrantes ilegales a regularizar su situación.

Lo anterior, no sólo favorecería el “turismo laboral”, según dijo hace días el parlamentario gremialista, tras concurrir incluso hasta la Contraloría para congelar el decreto 177 que establece las subcategorías migratorias, sino que también la trata de personas y la utilización de los niños para la “reunificación familiar” ofrecida por el Presidente Boric.

Pero además, no sólo eso, los parlamentarios denunciaron que existen cerca de 20 mil órdenes de expulsión administrativas y  judiciales decretadas por los tribunales y que sin embargo, el Ejecutivo no ha deportado a ningún migrante a pesar de haber contado con 7 aviones para aquello, contratos que ahora caducaron.

Asimismo, el diputado por el Distrito 2 señaló que este es un tema transversal, en el que cada día todos se van dando cuenta que el Gobierno está cometiendo errores en materia migratoria.

En ese sentido, el diputado Renzo Trisotti dijo que: “Emplazamos al gobierno para que de frente a la ciudadanía diga si quiere hacer un perdonazo en materia migratoria, que diga de frente si quiere hacer una regularización masiva, que explique por qué no ha vuelto a expulsar nunca más a nadie, y ha dejado sin efecto la contratación de aviones para cumplir con ese objetivo”.

“El presidente Boric el día de mañana (Cuenta Pública) tiene una oportunidad para poder decirle al país si nuevamente no cumplirá con lo que planteó en materia migratoria, esto sería un duro golpe para el país, pero principalmente para el Norte, porque evidenciaría nuevamente un incumplimiento y un engaño a todos los chilenos”, subrayó.

Finalmente, el diputado Renzo Trisotti aseguró estar muy preocupado por la situación, “Nosotros queremos una migración que sea ordenada, regulada y legal, pero lamentablemente este gobierno hizo modificaciones al reglamento y va totalmente en contra de lo que se tramitó en el Congreso, donde se decía que se terminaba con el turismo laboral. Hoy lamentablemente vemos que está siendo además avalado por el mismo Ministerio”.

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.