logo diario longino

Diputado Trisotti pide a Presidente Piñera incrementar y reformular acciones para combatir delincuencia y crisis migratoria en Tarapacá.

Compartir por RRSS :

El legislador adelantó que hará lo mismo con el Presidente electo, Gabriel Boric, la grave crisis de inseguridad requiere soluciones permanentes y coordinaciones que van más allá de un cambio de gobierno.

​Tras asistir a la promulgación de la ley que permite bajar los requisitos para la instalación de sistemas de seguridad en los accesos y salidas de pasajes y calles, entregando así mayor protección y tranquilidad a los ciudadanos, el diputado Renzo Trisotti, conversó directamente con el Presidente Sebastián Piñera donde le transmitió los efectos negativos de la crisis migratoria y el incremento de delitos graves que afectan a los habitantes de la región de Tarapacá, como también pidió acciones concretas para combatirla de manera más efectiva. 

​En la cita, el legislador le planteó al Mandatario la sensación de abandono que tienen los habitantes de la región, donde existe una necesidad urgente de “fortalecer y apoyar los esfuerzos policiales e investigativos”.

​“Hoy no nos enfrentamos a la misma delincuencia de hace pocos años atrás, por eso se requiere una coordinación y liderazgo del Ministerio del Interior que hasta la fecha no hemos evidenciado, no pueden seguir repitiéndose  hechos tan tristes y condenables como el secuestro y asesinato de Nelson Murua, explicó Trisotti.

​“Por desgracia”, continuó el parlamentario, “los esfuerzos realizados no han generado el efecto permanente esperado y están muy lejos de lo deseado por nuestros vecinos”.

​En ese sentido, Trisotti le solicitó al Jefe de Estado “un ataque frontal, inmediato y decidido con todos los medios humanos, económicos, tecnológicos y de inteligencia para enfrentar la crisis migratoria y el aumento de la delincuencia”, y destacó que hoy en día “todos los factores de incidencia en inseguridad y violencia están presentes y creciendo en la región de Tarapacá”.

​Por último, el diputado UDI nuevamente recalcó que “nuestros habitantes están cansados con el aumento en la tasa de delitos y se sienten abandonadas, por eso no he dudado en hacerle saber estas inquietudes al Presidente Piñera y sobre todo volver a pedir nuevamente soluciones las que deben ser permanentes y coordinadas con el próximo gobierno”.

Indicadores Económicos
Viernes 7 de Octubre de 2022
  • UF: $34.353,71
  • Dólar: $943,92
  • Euro: $925,96
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.