logo diario longino

Diputado Trisotti lamenta aprobación de proyecto de ley que permite expulsar a inmigrantes condenados por algunos delitos de Ley de Drogas

Compartir por RRSS :

Esto, explicó el parlamentario gremialista, porque estamos enfrentando una crisis migratoria enorme en el norte del país y  la evidente crisis de hacinamiento no puede resolverse con perdonazo a narcotraficantes que sin duda volverán, dado el descontrol fronterizo.

De “lamentable” calificó el diputado de la UDI, Renzo Trisotti, la aprobación del proyecto de ley que permite expulsar a inmigrantes condenados por algunos delitos de la Ley de Drogas.

Este es un proyecto que pretende endosar la responsabilidad en la sociedad frente a los delitos de drogas, “son los barrios quienes al parecer van a tener que pagar la incapacidad que está tendiendo el gobierno de poder controlar esta difícil situación”.

Para el parlamentario gremialista esta es una mala noticia, ello explicó porque “cuando estamos enfrentando una crisis migratoria de manera desmedida en el norte del país, justo en el minuto ´peak´ de esta grave situación, el gobierno nos plantea un ´perdonazo´ los narcotraficantes, toda vez que nuestra región de Tarapacá está siendo el pasillo para que miles de personas ingresen de manera clandestina, y muchos de ellos a cometer delitos”.

¿Por qué?, “porque este es un proyecto que pretende sustituir la pena de cárcel por una expulsión”, y yo me pregunto “¿Quién nos garantiza que estas personas no van a volver a ingresar a nuestro país, absolutamente nadie”.

“Este es el proyecto que pretende institucionalizar la puerta giratoria de los burreros por la frontera Norte de nuestro país, y me hago cargo del hacinamiento carcelario y la grave situación que estamos enfrentando en nuestra región, pero claramente esta proyecto de ley no es la solución”, argumentó el diputado por Tarapacá.

Y es que a juicio de Trisotti, “acá queda en evidencia la complicidad del gobierno frente a una migración irregular, hoy desde el punto de vista administrativo no se está expulsando a nadie prácticamente y nos pretenden poder cambiar las penas de narcotraficante que están tras las rejas, dejarlos en libertad y enviarlos a Bolivia, no asegurando de que no puedan volver a ingresar”.

Es “lamentable” reiteró el diputado UDI que aquí “se esté demostrando por parte del gobierno una incapacidad absoluta de poder controlar la crisis migratoria, pero además entregarle un premio a miles de personas que hoy día están cumpliendo condenas por narcotráfico”.

Finalmente, el diputado Renzo Trisotti espera que esta situación se pueda revertir en el Senado, “porque no podemos quedar como espectadores de expulsiones de narcotraficantes que pueden regresar en cualquier momento a nuestro país.

Indicadores Económicos
Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.