logo diario longino

Diputado Ramírez fiscalizó en terreno la obra del hospital que comenzaría atender recién el próximo año 

Compartir por RRSS :

Más de 108 mil habitantes aún esperan la apertura del recinto de salud de mediana complejidad que tiene retraso en funcionamiento de más de un año

En el marco de la semana distrital, éste viernes el diputado (PC) Matías Ramírez, visitó en terreno la obra del nuevo hospital de Alto Hospicio, el que debía estar funcionando a comienzo de éste año, pero que, por problemas de infraestructura, aún no está listo para atender a miles de pacientes de la provincia del Tamarugal.

Fueron más de 84 mil millones en la inversión del recinto que comenzó su construcción en 2018, el que permitiría atender a más de 100 mil habitantes, para así disminuir la demanda de atención, tanto en los centro de salud familiar de la comuna, como también del único hospital en la región de Tarapacá.

En la visita del parlamentario fue acompañado por el Seremi de Salud de Tarapacá, David Valle, como también por Aníbal Lobos, director del recinto, el que cuenta con más de mil 250 cargos aprobados (recibiendo sueldo) pero que no pueden prestar servicios en el recinto por no estar habilitado, pese a que el ex Presidente Piñera firmó la recepción de la obra.

Al respecto, el diputado Ramírez señaló a la prensa que “Tenemos una preocupación sobre lo que han transmitido los vecinos y vecinas de la comuna en orden a avanzar de manera rápida en la apertura del recinto hospitalario, pero también en hacer una fiscalización profunda al proceso de lo que fue la elaboración del proyecto, licitación y particularmente, la contratación del personal como la compra de maquinaria”. 

Además, la autoridad enfatizó que “es importante siempre cumplir con nuestro deber de fiscalizar para tener total transparencia de que los procedimientos se cumplieron o no en tiempo y forma, y saber si los recursos fueron bien utilizados”, sentenció. 

Cabe destacar que el parlamentario por Tarapacá durante los primeros meses de su gestión como representante de la región participó y fiscalizó la situación con la ex ministra de Salud, Begoña Yarza, y también con la actual ministra de la cartera, Ximena Aguilera, a quien manifestó la situación crítica de la salud pública y de las condiciones laborales de los funcionarios, como también de la situación sanitaria por relleno sanitario de la comuna.

Indicadores Económicos
Viernes 27 de Enero de 2023
  • UF: $35.273,86
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.