logo diario longino

Diputada Astudillo interpone Recurso de Protección a favor de vecinos por constantes incendios en vertedero de El Boro

Compartir por RRSS :

Junto a una veintena de dirigentes sociales de El Boro, la Diputada Danisa Astudillo presentó un Recurso de Protección, ante la Corte de Apelaciones de Iquique, la mañana de este jueves 31 de marzo. El escrito interpela al Estado, por la vulneración del derecho constitucional a vivir en un medio ambiente limpio. Esto, debido -entre otras situaciones- a los constantes incendios que se viven en el vertedero ubicado en Alto Hospicio, cuya combustión libera al aire gases tóxicos, que pueden afectar la salud de la población.

El recurso, forma parte de los compromisos asumidos por la parlamentaria con los dirigentes de El Boro, que es la unidad vecinal más próxima al vertedero, y que por tanto sufre los mayores efectos de las recurrentes crisis sanitarias que se viven en dicho lugar, administrado por la Municipalidad de Iquique. El libelo interpela en general a todas las autoridades responsables y en particular se dirige a la Seremía de Salud y a la Superintendencia de Medio Ambiente, exigiendo que se tomen de manera urgente, las medidas necesarias para proceder a un rápido y seguro cierre del vertedero. Asimismo, se demandan responsabilidades por los desastres que hasta ahora han ocurrido.

«No es posible que nuestros vecinos de Alto Hospicio en general y en particular los de El Boro, estén viviendo este permanente calvario de tener un vertedero, sin las mínimas condiciones de seguridad, a sólo decenas de metros de la población. Si no son los incendios con sus humos tóxicos, son las plagas de moscas y ratones, o los permanentes malos olores. ¡Es tiempo de decir basta a estos abusos!», enfatizó la parlamentaria socialista.

Indicadores Económicos
Miércoles 5 de Octubre de 2022
  • UF: $34.326,40
  • Dólar: $931,12
  • Euro: $928,06
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.