logo diario longino

“Diablos Rojos” del Club Rápido cumplieron 99 años de historia deportiva

Compartir por RRSS :

Fue fundado el 3 de junio del año 1923

La historia del Club Deportivo Rápido cuenta que fue fundado el 3 de junio del año 1923, en casa de don Augusto Alvarez, donde un grupo de jóvenes iquiqueños residentes del sector centro sur de la ciudad, específicamente de las calles Orella, Riquelme, Errázuriz y Arturo Fernández, aprovechó la instancia en que en la ex escuela 4, funcionaba un club de fútbol de niños, que dirigía un profesor de apellido Pirreta.

Su primer presidente fue, Camilo Hale y entre los socios fundadores, se recuerda los nombres de; Jorge Fariña, Armando Carmona, Juan Ferreira, Francisco Miranda, Pedro Salazar, Eduardo Salazar, Máximo Miño, Augusto Alvarez, los hermanos Corvetto, José Nuñez, Nicasio Vargas, Clemente Morales y Guillermo López.

El club en antaño se destacó en las disciplinas de básquetbol y fútbol, obteniendo brillantes actuaciones en el baloncesto, entre 1941 y 1946, años donde fue campeón en forma consecutiva a nivel local, con un total de 13 campeonatos en categoría damas adultas y 6 en las divisiones infantiles.

Actualmente solo funciona la rama de fútbol, donde los “Diablos Rojos” acumulan 11 títulos de campeones iquiqueños en categoría adultos, siendo actualmente sus categorías infantiles y juveniles, ya tres veces campeones de Iquique, participando con sus tres series en los torneos oficiales de la Asociación de Fútbol de Iquique.

Rápido también compite en el fútbol senior, con sus series de 50 años, así como también, con sus equipos de 58 y 65 años, en la Liga Deportiva y Recreativa del Adulto Mayor.

Su actual directiva por el período 2022 – 2025, la integran: Presidente Domingo Torrico Pizarro; secretaria Bélgica Ferreira Acevedo; tesorera Elena Ferreira Acevedo y directores José Anabalón; Ida Chávez y Cesar Sanhueza, todos quienes; deberán emprender la tarea de planificar para el próximo año, la conmemoración de los 100 años de ésta emblemática institución deportiva.

La directiva del Club Rápido, lamenta también, el fallecimiento ocurrido ayer, del ex deportista; Francisco Tello Anchieta Q.E.P.D, quien fuera destacado jugador de los “Diablos Rojos”, en los años 70 y 80.  Socios, dirigentes y simpatizantes de la institución, hacen llegar sus condolencias a su familia.

Indicadores Económicos
Viernes 7 de Octubre de 2022
  • UF: $34.353,71
  • Dólar: $943,92
  • Euro: $925,96
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $60.310,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.