logo diario longino

Destacan a los mejores puntajes en Prueba de Transición Universitaria

Compartir por RRSS :

MARIO VERGARA

FOTOS: DANIEL TRONCOSO

En un desayuno ofrecido por las autoridades de educación, fueron homenajeados los estudiantes de la región que sacaron los más altos puntajes en la Prueba de Transición Universitaria tanto a nivel nacional como también regional.

El delegado presidencial Miguel Ángel Quezada estuvo presente en la actividad y señaló a los jóvenes que egresan de la enseñanza media obteniendo excelente puntaje tanto regional y nacional. «Es destacable que tengamos una promoción de jóvenes que están ávidos de seguir estudiando, lo más probable que se desplieguen en universidades del país para seguir las carreras que elegirán. Esperamos que les vaya muy bien que se adapten al entorno que les tocará vivir. En estos jóvenes destacamos a toda nuestra juventud, a los que han egresado de cuarto medio y que les vaya muy bien y que sepan que al terminar sus carreras nuestra región necesitará profesionales que tengan la visión de poder volver a su tierra para ejercer su profesión. Muy contento por lo que está pasando, que lo disfruten, la universidad también es para disfrutarla que sea lo mejor para ellos y que sean excelentes profesionales. Ha sido una muy buena promoción».

Giorgos Galanaquis

Desde la Seremi de Educación se señaló que la reunión desayuno,  a través de Matías Pacheco, Patricio Castro y de Giorgos Galanaquis Giovagnoli, era poder homenajear a los 5 mil y tantos estudiantes que rindieron esta PDT este año.

 «Teníamos muchas expectativas porque ocurrieron muchas cosas. Estábamos haciendo un seguimiento muy fuerte para avizorar si la región impactaría y estamos muy felices por eso. Estos jóvenes que están sacando puntajes nacionales, puntajes regionales muy importantes. En las tres modalidades tenemos colegios destacados, particular, particular subvencionado y municipales, nuestros liceos bicentenarios con muy buenos promedios nacionales lo mismos los colegios particulares subvencionados destacan el Hispano-Británico. Un factor estadístico interesante es que estos niños asistieron mucho más a clases que los colegios municipales, en medio de la pandemia y otras situaciones extraordinarias que hemos tenido. Los colegios particulares han funcionado más que los subvencionados y municipalizados».

Matías Pacheco

Así, los alumnos de la Región de Tarapacá, Matías Pacheco, Patricio Castro y Giorgos Galanaquis alcanzaron puntaje nacional.

Visiblemente emocionado, Galanaquis dijo: «estoy muy agradecido de todo el apoyo que he recibido desde que era chico. Recuerdo a mi abuelo que me enseñó a leer cuando niño a escribir y me enseñó matemáticas. En todo este resultado incide principalmente el compromiso con sí mismo y con los demás. Entonces alcanzar un buen puntaje viene de la motivación que uno tiene, porque puede que no sea fácil pero si uno se lo propone, puede alcanzar la meta, como en este caso. Pienso estudiar ingeniería eléctrica. Pero es bueno mostrar a la gente todas las posibilidades que tiene frente a ti, pues hay personas que alcanzan a postular y se pierden en eso.

En tanto, Matías Pacheco, puntaje nacional en biología declaró: «quiero estudiar medicina y tengo suerte que el puntaje que saqué me ayudará mucho en alguna universidad»,

Patricio Castro

Retomó la palabra, Patricio Castro para expresar  «alcancé buen puntaje en historia. Tengo claro que tenemos una desigualdad a nivel de región y país, frente a las oportunidades. Si bien por causa de la pandemia que afectó la asistencia a clases quedó en evidencia los problemas por la educación online y qué solución les damos al asunto. No es solamente si el colegio es bueno o no. Si el niño tiene problemas en su casa y faltan alimentos, todo afecta al campo educacional. El tema social es fundamental. Por ejemplo, los niños del incendio de Laguna Verde, podrían tener problemas en los estudios, por todo lo que han pasado”.

Según se informó, los estudiantes y postulantes que no pudieron rendir la prueba lo podrán hacer los días 4 y 5 de julio que se realizará por primera vez como la Prueba de Invierno.

Indicadores Económicos
Domingo 26 de Junio de 2022
  • UF: $33.034,25
  • Dólar: $898,80
  • Euro: $945,21
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.