logo diario longino

Destacado incremento de actividad deportiva en Pozo Almonte

Compartir por RRSS :

Más de 40 eventos deportivos ha desarrollado en los últimos dos meses, la municipalidad de la comuna capital de la provincia del Tamarugal

Desde el 30 de septiembre hasta el 02 de diciembre, las actividades en la provincia del Tamarugal no han tenido cese, más de 40 eventos han dado paso a diferentes hitos deportivos en donde los habitantes se tomaron el papel protagónico dentro de las ofertas programáticas. Estas abarcaron variadas disciplinas y, de paso, incentivar el acercamiento de la comunidad Pozo Almontina al deporte. 

Lo anterior ha sido posible, con el trabajo del alcalde Richard Godoy Aguirre y  la Oficina de Deportes y Recreación de la comuna, quienes han sido los organizadores de una variada gama de actividades deportivas.

Los distintos eventos deportivos, han tenido como objetivo, fomentar la práctica de actividades deportivas, entre niños, jóvenes y adultos, no solo de la comuna de Pozo Almonte, sino de la mayoría de las localidades de la provincia del Tamarugal.

 A través de un trabajo mancomunado para la gestión de estas instancias logran potenciar esta importante rama e instar a todos los habitante y equipos en general con una carta constantemente en actualización. 

Entre las ofertas deportivas podemos destacar Campeonato de Boxeo, fútbol; infantil, adulto, femenino y senior, Atletismo, Halterofilia, Levantamiento de Pesas, Judo, Tenis de mesa, exhibiciones de kick Boxing, Baloncesto, eventos de zumba, baile entretenido, capacitaciones deportivas, entre otras tantas ofertas. 

A su vez, distintos reconocimientos han logrado los competidores de las diversas categorías, siendo la población infanto-juvenil la que más aparición ha tenido, mostrando real motivación por el deporte como forma de entretención. Sumado a eso, las distinciones no solo han sido de carácter comunales, sino que también regionales en localidades aledañas, desde donde han vuelto a pozo Almonte con distintas medallas y títulos. 

Es un hecho que la oficina de Deportes y Recreación de Pozo Almonte posee la segunda mayor oferta deportiva en talleres recreativos de nuestra región y esto espacios funcionan como una vitrina y desde los que se han abierto grandes posibilidades para los estudiantes, entre ellos Keira Oyanedel, seleccionada sub-18 para Deportes Iquique Femenino; Ignacio Maldonado y Manuel Orrego para la Selección Nacional de Fútbol Playa, Jeremy Verdejo, Mikaela Lillo y Jessica Ticuna, para el Campeonato Nacional de Marcha de Atletismo. 

Respecto a esto, Carlos Carvajal Gallardo, el encargado de la Oficina de Deportes y Recreación de Pozo Almonte, indica que “El deporte y la recreación juegan un importante papel en la vida de las personas, sobre todo en nuestros niños y jóvenes. Sin duda, los resultados tarde o temprano llegan cuando hay una buena planificación y proceso que se respeta, pero lo más importante para nosotros es formar buenas personas, y los jóvenes y adultos que veamos en 10 o 20 años más dependerán de la oferta y calidad de deportes que hoy les entreguemos, tanto a través de los campeonatos, eventos, encuentros, capacitaciones, etc., pero sobre todo, y lo más importante en su etapa de formación, a través de los distintos talleres y escuelas deportivas municipales”, Carvajal también recalca la posición que adquiere Pozo Almonte luego de esta seguidilla de actividades y ofertas deportivas municipales, paralelamente la imagen regional y nacional que proyecta la comuna, no solo con sus 45 talleres y eventos, los que se cifran en 34 dentro de un periodo de tiempo de dos meses, sino que también con los campeonatos dentro de otras localidades en los que la comuna logra destacarse.

“Finalmente, esta planificación no se cumpliría sin el compromiso de sus autoridades y trabajadores, a través del incondicional apoyo del alcalde y el arduo trabajo de la oficina de deportes y recreación a través de sus monitores y administrativos”, añade para terminar el encargado de la oficina de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Pozo Almonte.

Cabe destacar, que en Pozo Almonte no solo existe un enfoque en la población infanto-juvenil de la comuna, sino que también distintos panoramas se realizan y son abiertos para diferentes rangos etarios, esto gracias a las alianzas estratégicas que mantiene la oficina de Deportes y Recreación con Cormudespa, la Seremia del Deporte, el Instituto nacional de deporte, oficina de la Cultura Municipal, oficina de la Discapacidad, entre otros, lo cual se ha visto reflejado en la inserción de la actividad física dentro de la gama de actividades por y para los habitantes de la comuna, en conjunto con la posible carrera deportiva del alumnado de los talleres municipales.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.