logo diario longino

Con tocata en plaza 21 de Mayo celebran Día de la música y los músicos chilenos 

Compartir por RRSS :

Desde las 19.30 horas habrá seis agrupaciones en escena

 La música nacional está de fiesta y Tarapacá lo conmemorará esta tarde con una gran fiesta ciudadana en el escenario dispuesto en la Plaza 21 de Mayo ( Patricio Lynch con J.J. Pérez), desde las 19:30 horas, en una actividad organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Gobierno Regional y que contará con la colaboración de la Municipalidad de Iquique.

Destaca en esta actividad, la celebración de los 40 años de vida musical de la reconocida banda “ Wiracocha”, quienes desplegarán gran parte de su repertorio sobre el escenario, en una fiesta que también contará con la participación de “Tambobrass”, “Klub Ayahuasca”, “Reggae de Campeones”, Carol King y la Orquesta Regional de Tarapacá.

El Día de la Música y los Músicos Chilenos, es organizado a nivel nacional por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al Consejo de Fomento de la Música Nacional y conmemora el natalicio 105 de la imprescindible cantautora nacional, Violeta Parra. La actividad incluye agrupaciones de los géneros docto, folclórico y popular.

La actividad es abierta al público y se puede asistir libremente. Toda la comunidad está llamada además a unirse a la celebración saliendo a sus propios balcones o ventanas a cantar sus canciones favoritas y grabarse, para luego subir una historia o un reel de máximo 60 segundos a Instagram usando el hashtag #MúsicasEnLosBalcones y etiquetando a @Culturas_cl.

Indicadores Económicos
Domingo 27 de Noviembre de 2022
  • UF: $34.788,65
  • Dólar: $911,96
  • Euro: $948,77
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $60.853,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.