logo diario longino

Desde enero a la fecha Carabineros  ha desarticulado 25 bandas dedicadas a comercializar drogas en la región

Compartir por RRSS :


Más de dos toneladas de drogas y 25 bandas dedicadas al tráfico y microtráfico  es el balance del trabajo realizado por el OS 7 de carabineros de Iquique y de las unidades territoriales en la región desde enero a la fecha.

Gracias a los servicios preventivos e investigaciones llevadas a cabo por esta unidad especializada han permitido a Carabineros incautar un total 2.501 kilos de drogas, correspondiendo 173 kilos a clorhidrato de cocaína, 193 kilos a ketamina, 498 kilos a pasta base de cocaína y 1.636 kilos a marihuana.

Además se ha detenido a 670 infractores de la ley 20.000 de drogas, aumentando en un 21% la cantidad de aprehendidos que el año anterior en la misma fecha, alguno de los cuales componían 25 bandas que se dedicaban a la comercialización de drogas en la zona.

El Jefe de la 1ª Zona de Tarapacá, general Sergio Telchi destacó estos resultados, obtenidos gracias al trabajo y despliegue realizado por Carabineros en las rutas y carreteras, como asimismo en las poblaciones para detectar a quienes venden en pequeñas cantidades, logrando atacar a las organizaciones que lucran con la venta de estas sustancias que alteran la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

Indicadores Económicos
Miércoles 29 de Junio de 2022
  • UF: $33.073,68
  • Dólar: $905,32
  • Euro: $953,07
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.