logo diario longino

Mañana es tradicional romería a Huantajaya

Compartir por RRSS :

Desde el CCAHO saldrán buses 

@alvafu19

Con presencia de la cónsul de Perú en Iquique, Lucy Camacho, se concretará mañana la tradicional romería al sitio patrimonial de Huantajaya. La actividad organizada por la casa edilicia, a través de su departamento de cultura, patrimonio y turismo, se concretara desde las  10.45 horas en el cementerio peruano del ex yacimiento de plata.

Como es tradicional, para este evento que recuerda a los trabajadores mineros y sus familias que habitaron en poblado, se dispondrá de buses para que la comunidad este presente. La movilidad saldrá desde el frontis del Centro Cultural, en calle Los Kiwis.

En la ceremonia, que considera intervenciones a cargo de arqueólogos e historiadores, se contará con bandas de bronce y procederá a descubrir un monolito en recuerdo de los fallecidos y sepultados en el cementerio.

TUMBAS

Posterior se hará el recorrido por las sepulturas a ras de suelo, dejando las ofrendas a quienes allí yacen.

Las integrantes del taller de confección de  flores de hojalata Cerquita del Cielo, siguen trabajando afanosamente para elaborar los ramos de flores y coronas que serán depositadas en las tumbas del Cementerio Peruano de Huantajaya.

El grupo femenino, que forma parte de la Brigada de Voluntarios del Patrimonio de Alto Hospicio, guiado por Patricia Briones han cumplido un accionar incesante en todo el proceso de confección, que parte con la recolección y selección de materiales, hasta llegar a la etapa final de armado. Para ello se reúnen diariamente en la casa de la presidenta donde han improvisado un taller.

Indicadores Económicos
Viernes 27 de Enero de 2023
  • UF: $35.273,86
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.