logo diario longino

Desbaratan negocios ilícitos del Tren de Aragua

Compartir por RRSS :

Habían comprado buses y creado empresa para llevar migrantes irregulares y droga hasta Santiago. Interceptaron bus en Coquimbo con 28 indocumentados.  11 integrantes cayeron en allanamientos en la región metropolitana, donde incautaron armas, diversas drogas y vehículos.

Otro golpe a la organización criminal de origen venezolano Tren de Aragua, dieron la Fiscalía y la Policía de Investigaciones al neutralizar la empresa de fachada que habían creado comprando buses, para enviar droga e indocumentados desde la frontera al centro del país.

Los días 17 y 18 de mayo la PDI realizó operativos y diligencias, fiscalizando un bus interprovincial de dos pisos en la Región de Coquimbo, el cual en su interior mantenía oculta una importante cantidad de droga llevando como fachada a 28 pasajeros, todos extranjeros con situación migratoria irregular.

PDI detuvo a 11 personas extranjeras, incautan 170 kilos de drogas y un bus de dos pisos

Por lo anterior, se detuvo a tres personas, por el delito flagrante de tráfico ilícito de drogas.
Seguido de esto, realizaron allanamientos para domicilios vinculados a la investigación, en donde se detuvo a ocho personas y se incautó droga, dinero y especies.

Los detenidos fueron ocho detenidos venezolanos, todos mayores de edad; un detenido colombiano, mayor de edad; y dos dominicanos, mayores de edad.

Entre la droga incautada hubo clorhidrato de cocaína (18 Kilos), cannabis (140 Kilos), cocaína base (2 litros), ketamina (3 Kilos 369 gramos) y MDMA (107 comprimidos).

El fiscal de Tarapacá Raúl Arancibia, dijo que se había determinado la existencia y la compra de dos buses por gente vinculada directamente al tren Aragua. Fue cerca de La Serena,  y que se intercepto y pudo incautar droga que llevaba en su interior, que en ese momento fueron 137 kilos de marihuana y 4 kilos más de otras sustancias como clorhidrato de cocaína, pasta base.

 “La persona que hizo la compra de los buses, que estaba encargado del operativo de transporte de personas y drogas, está detenido. En total tenemos 11 detenidos, casi todos de nacionalidad venezolana, y seis de ellos vinculados directamente a esta organización criminal. La persona que hizo la adquisición de los buses tiene estatus migratorio irregular”.

Arancibia dijo que fueron formalizados por los delitos de tráfico de drogas, lavado y asociación ilícita y se realizó en Santiago.

Por su parte prefecto Guillermo Gálvez, jefe de la Prefectura Antinarcóticos Centro de la PDI,  aportó que fue una investigación de alta complejidad, “está célula tenía un poder adquisitivo bastante grande y poderoso, logró adquirir un par buses interprovinciales para trasladar gente de manera irregular hasta la Región Metropolitana y transportar cantidades indeterminada de drogas”.

El prefecto explicó, que la droga estaba en el segundo piso en el baño del bus y en los allanamiento a diez viviendas se detuvo a ocho venezolanos, dos dominicanos y un colombiano.

Menciono que para concretar los ilícitos crearon una empresa de buses interprovinciales, que usaban de fachada.

Indicadores Económicos
Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.