logo diario longino

Desarrollo Social y Familia de Tarapacá capacita a organizaciones para participar del “Fondo para Vivir Mejor” 2022

Compartir por RRSS :

El fondo nacional concursable financia proyectos de la sociedad civil sin fines de lucro, que presenten iniciativas para apoyar a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad.

Participación ciudadana, salud mental, un sistema de cuidados transversal, migrantes, desigualdades de género y desarrollo y fortalecimiento de redes de apoyo, son las líneas de acción que financiará el nuevo “Fondo para Vivir Mejor 2022” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia cuya actividad de capacitación se realizó este jueves 26 de mayo en el salón Cordillera de Secreduc.

En la actividad participó el Secretario Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara y la Seremi de Segegob, Alejandra Ceballos, además de diversos representantes de organizaciones sociales sin fines de lucro, quienes recibieron una capacitación de la líder del área de la cartera.

En la ocasión, el Seremi Cristian Jara explicó que, “El Ministerio tiene como desafío transformar el sentido de su trabajo desde la hiperfocalización de los beneficios a un Estado de Bienestar, que asegure derechos universales. Esta misión no la puede realizar sólo el Estado, debemos trabajar en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil. En este sentido, se solicitó a nivel central realizar esta capacitación presencial para acercarnos a las organizaciones para construir juntos este camino en puntos de encuentros con lo que significa este fondo”.

Líneas de financiamiento

El objetivo del fondo es financiar proyectos de la sociedad civil que presenten iniciativas que busquen apoyar a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad en ámbitos de acción relacionados con: participación ciudadana, salud mental, un sistema de cuidados transversal, migrantes, desigualdades de género y desarrollo y fortalecimiento de redes de apoyo, entre otros.

El Fondo cuenta con dos líneas de financiamiento; una que corresponde a Acción Social, dirigida a fundaciones y corporaciones sin fines de lucro y que tengan como objetivo la superación de la pobreza en los territorios o comunidades en que se realizan sus actividades.

La segunda línea, se relaciona con la Evaluación de Experiencia y es dirigido principalmente a universidades públicas y privadas reconocidas por el Estado, que desarrollen evaluaciones de programas de intervención social innovadores, también orientados a la superación de situaciones de vulnerabilidad. Ambas iniciativas deben ser ejecutadas en un período de 6 a 12 meses y no se exige antigüedad mínima.

Es importante señalar que, dentro de la línea de Acción Social, se cuenta con un presupuesto de 820 millones de pesos a nivel nacional, de los cuales las organizaciones pueden optar a un monto máximo de 20 millones; y para la Evaluación de la Experiencia, existe un monto de 200 millones de pesos, donde los participantes también pueden optar a un monto de 20 millones. El criterio de selección depende del puntaje obtenido en la postulación.

Cabe señalar que, las postulaciones este año se realizarán sólo de manera virtual en la plataforma informática del ministerio, ingresando al link http://concurso.ministeriodesarrollosocial.gob.cl y pueden presentar iniciativas, incluso, quienes ya se hayan adjudicado el fondo en años anteriores.

Indicadores Económicos
Miércoles 29 de Junio de 2022
  • UF: $33.073,68
  • Dólar: $905,32
  • Euro: $953,07
  • IPC: 1,20%
  • UTM: $57.557,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.