logo diario longino

Desalojan a “ruqueros” del histórico barrio El Morro

Compartir por RRSS :


Las cinco personas que había levantado “rucos” tienen antecedentes penales.
Cinco personas -una mujer y cuatro hombres- todos con antecedentes penales fueron desalojados de un sitio eriazo, de calle Covadonga, entre Freddy Taberna y avenida Arturo Prat, en el barrio El Morro, a solicitud de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá ante el Ministerio Público que junto a Carabineros e Inspección Municipal procedieron a la recuperación del espacio en el marco de la Ley de Usurpaciones.


El desalojo se realizó en completa normalidad, con apoyo de la Delegación Presidencial que hizo las coordinaciones con el dueño del terreno, con el Ministerio de Desarrollo Social por las personas en situación de calle que vivían en el lugar, y con la Municipalidad de Iquique para el retiro de los rucos.
Para la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, “es importante para el Ministerio Público

y la Región de Tarapacá que sepan que vamos a dar señales fuertes en este sentido. Nosotros no vamos a permitir la toma de terrenos irregulares por parte de cualquier persona en los distintos lugares de Tarapacá. Inmediatamente tengamos noticias de estas tomas vamos a actuar en coordinación con Carabineros de Chile o la Policía de Investigaciones tal como lo hicimos hoy, desalojando a las personas conforme a la normativa existente”.


TRABAJO CONJUNTO
El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que el desalojo se realizó en el marco de la Ley de Usurpaciones, informando que hace algunas semanas “vecinos y vecinas de este barrio se contactaron con nosotros, nos levantaron antecedentes con respecto de la ocupación irregular de este inmueble en particular, situación que como delegación denunciamos ante el Ministerio Pública para que pudiera llevar adelante las diligencias en el marco de la Ley de Usurpaciones y poder tomar control nuevamente de este sitio en particular. Este desalojo es una muestra de que trabajando en conjunto podemos logran grandes desafíos que mejoren la

seguridad para nuestros vecinos y nuestras vecinas”

Indicadores Económicos
Viernes 21 de Junio de 2024
  • UF: $37.538,11
  • Dólar: $927,92
  • Euro: $996,80
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.