logo diario longino

Deportistas iquiqueños arrasaron en Panamericano de Cheerleading

Compartir por RRSS :

El Team Chile se quedó con el primer lugar del medallero con 15 preseas de oro, mientras que el equipo local “Dragones Elite” ganó la Copa Americana de clubes. 

Una destacada participación tuvieron los iquiqueños que defendieron al Team Chile en el Panamericano de Cheerleading & Performance Cheer 2022, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Santiago y que contó con la presencia de deportistas de Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

El combinado nacional, que tuvo a 13 representantes de la capital de Tarapacá en sus filas, se quedó con el primer lugar del medallero con 15 preseas doradas. Además, el equipo iquiqueño “Dragones Elite” ganó la Copa Americana de clubes.

Entre los participantes hubo 4 estudiantes del Colegio Bajo Molle: Emily Ramírez (7° Básico C), Antonia Reyes (7° Básico A) y Ángel Reyes (1° Medio D), quienes fueron parte del equipo nacional que obtuvo medalla de oro en la categoría Youth Coed Intermedium, junto con Gileynny Ammaral Peña del 2° Medio E, quien alzó el título en Junior Coed Advance. Los cuatro también ganaron junto a “Dragones Elite”. 

“Sin duda es una felicidad única, mi mayor satisfacción fue lograr que la rutina saliera perfecta sin descuentos ni penalizaciones. Fueron 5 largos meses desde que audicioné para conformar la selección, donde sabía que era muy difícil quedar. Después que logré estar adentro, fueron largos fin de semana de concentración en Iquique y Antofagasta. Tuve que superar también una lesión, fue muy duro porque era un grupo nuevo con compañeros de Santiago, Arica y Antofagasta, tuvimos que aprender a ser equipo y adaptarme también a un nuevo entrenador”, afirmó Gileynny tras la competencia.

Antonia, por su parte, dijo que “me siento muy contenta por los dos triunfos obtenidos, ya q es una gran oportunidad de ser reconocida. Ha sido un gran sacrificio, muchos entrenamientos durante todos los años que tengo en cheer”, mientras que su hermano Ángel dijo estar “bastante orgulloso por este logro, ya que di todo lo que tenía de mí. El trabajo fue bastante duro, con muchas horas de entrenamiento, pero siempre el esfuerzo y perseverancia traen sus frutos. Agradecer a mi mamá y a mi papá por el gran apoyo que me dieron, a mi familia, a mis entrenadores quienes me eligieron y confiaron en mí, y por último a mis compañeros por haber dado todo como Team Chile”.

Emily, en tanto, aseguró que “estoy realmente feliz y orgullosa de todo lo que logramos junto a mi equipo representando a mi país. Fueron 4 meses extensos y largas horas de entrenamiento, por lo cual entregué todo de mí y hoy se ve reflejado todo ese sacrificio en este primer lugar. Me gustaría agradecer a mis padres por todo su apoyo incondicional y por el gran esfuerzo que hacen económicamente, también al resto de mi familia y a mis entrenadores”.

Indicadores Económicos
Martes 19 de Marzo de 2024
  • UF: $37.000,58
  • Dólar: $941,42
  • Euro: $1.024,73
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.