Deporte
Deportes Iquique sigue entre los cinco primeros del torneo 2024
Autor
por diariolonginoPublicado
mayo 27, 2024Tiempo de lectura

Dragones deben enfrentar a la Unión Española en la próxima fecha. Ese partido se jugará el sábado en el Santa Laura
Mario Vidal Jorquera Fotos Archivo Daniel Troncoso
A la quinta posición quedó relegado Deportes Iquique, luego de la aplastante derrota del pasado domingo ante Colo Colo, perdiendo así la posición que mantenía como escolta del líder Universidad de Chile.
En los resultados registrados en la fecha 14 del torneo nacional, destacaron las derrotas sufridas por algunos equipos en situación de local, provocando cambios y una mayor estrechez en la tabla de posiciones.

Unión La Calera cayó 1 – 2 ante Coquimbo Unido, equipo que subió al segundo lugar; Palestino cayó ante Unión Española por 0 – 1 y Deportes Iquique fue derrotado por Colo Colo 3 – 0, resultado que permite al elenco albo, subir al cuarto lugar
Lo que no varió fue el primer lugar, donde la Universidad de Chile pese a empatar sin goles con Ñublense, se mantiene como líder; O’Higgins empató sin goles con Cobreloa; Universidad Católica ganó 4 – 1 a Cobreloa, resultado que le permite compartir el segundo lugar con Coquimbo; Huachipato ganó a Everton 1 – 0 y Deportes Copiapó ganó 2 – 1 a Audax Italiano.
Cumplida la fecha, la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:
Universidad de Chile sigue como puntero con 29 puntos; Coquimbo Unido y Universidad Católica 27; Colo Colo 26; Deportes Iquique 24; Palestino, Unión Española y Everton 21; Ñublense, O’Higgins y Huachipato 16; Audax Italiano y Cobreloa 14; Cobresal y Copiapó 12 y colista Unión La Calera 8 puntos.
En cuanto a Deportes Iquique, deberá trasladarse este fin de semana a la capital, para enfrentar a la Unión Española, el sábado a las 17.30 horas, en el estadio Santa Laura.
Etiquetas :
Noticias relacionadas
mayo 8, 2026
En el ocaso del partido se le escapan los puntos a los Dragones Celestes
Deportes Iquique igualó 1-1 ante Rangers de Talca en el Tierra de Campeones y mantiene su invicto bajo la conducción
Leer más -->mayo 5, 2026
Dragones repuntan en la tabla bajo el mando del “Tigre” Cantillana y crece expectativa por duelo ante Rangers
Los buenos resultados obtenidos por José Miguel Cantillana como técnico interino impulsan a Deportes Iquique en la Primera B, mientras
Leer más -->
