logo diario longino

Deportes Iquique: Sigue en los puestos de avanzada

Compartir por RRSS :

Deportes Iquique comienza la semana en el tercer lugar de la tabla del Torneo Ascenso Betsson. La Serena y San Luis, ganaron sus respetivos partidos quedándose con el uno y dos la “pole position” en el camino a la primera división.

Los Dragones Celestes en tanto, están en la tercera ubicación con 33 puntos. Aunque el camino es largo y faltan fechas por jugar, Antofagasta viene pisándole los talones y, luego de ganar 2 a 1 en calidad de visita a Santiago Morning, se ubicó en la cuarta posición con 32 positivos.

Miguel Ponce desde que se sentó en la banca celeste, siempre fue claro en decir que éste iba a ser un camino difícil dado los equipos, calidad de técnicos y jugadores presentes en este torneo. Al mismo tiempo, procuró dejar en claro que el equipo iba a ser un cuadro competitivo en todas las canchas y así ha sido. Iquique siempre ha mostrado un juego ofensivo y vertical, más allá de hacerlo de local o visita.

Deportes Iquique es un equipo duro, con jugadores de buen pie y con nombres que arriba son garantía de gol. Los rivales saben que se enfrentan a un equipo que tiene garra y madurez que puede complicar a cualquiera. Los Dragones Celestes, saben poner pierna fuerte cuando es necesario, pero también tratan con cariño y elegancia el balón, ya sea para salir jugando desde el fondo o habilitar a sus delanteros, para llevar peligro al arco rival.

La saga defensiva había logrado un ritmo de juego y entendimiento entre nombres que salían desde el primer minuto, que los hace firmes. El arco está seguro gracias al buen momento que vive su portero. Muchas veces el marcador quedó en cero o no nos encajaron más goles, gracias a las actuaciones del guardameta que defendió el arco como un castillo.

Las constantes subidas de los laterales generan peligro en campo rival y las coberturas para cubrir espacios son un relojito. Eso sí, en ocasiones se distraen, confunden o no llegan a cubrir balones que, al final del partido, nos cuestan caro.

Iquique, en casi todos los partidos ha mostrado buen futbol. En todos los partidos, sus jugadores han dejado el corazón en cada encuentro. Eso no se pone en duda. Como siempre se ha dicho, Deportes Iquique es un equipo que tiene garra y corazón por sobre todas las cosas. Sumemos a eso que los Dragones Celestes, cuentan con una de las hinchadas más fieles del torneo. Su entusiasmo, cánticos, música vibrante y constante aliento, se hecho presente en todo momento desde que comenzó el torneo. Incluso cuando el equipo no ganaba.

Quedan 33 puntos en juego. Nos quedan 6 partidos de local y 5 de visita. En casa recibiremos a la U. de Conce, Recoleta, Cobreloa, Temuco, Rangers y Santiago Wanderers, en la última fecha del torneo. De visita iniciamos el periplo con Puerto Montt, este próximo fin de semana. Luego enfrentamos a Unión San Felipe, Santiago Morning, Deportes La Serena y Santa Cruz.   

Son 18 puntos de local vitales para lograr el ascenso. Ya no importa los puntos que no logramos en casa. Lo que viene, es lo que vale ahora. Asimismo, de los 15 puntos de visita que vienen, debemos obtener la mayor cantidad de unidades.

Como se ha dicho antes, este es un torneo difícil donde todos pelean por algo. Hoy, por ejemplo, solo 5 puntos separan al puntero del 8vo lugar, último puesto que pelearía por la liguilla de promoción. Es una tabla de posiciones “apretada” donde una caída te baja del primer lugar al tercero, por ejemplo. Es un torneo competitivo con buenos planteles y nombres que por si solos han hecho historia. Por lo mismo, Deportes Iquique no la tiene fácil. Se encontrará con rivales que quieren ir subiendo en la tabla. Estuvimos punteros por el juego mostrado y la caída de otros equipos. Asimismo, los que ayer perdieron, ganaron sus partidos y se volvieron a encaramar en la tabla de posiciones. Por eso y en ese marco, Iquique depende solo de Iquique. Los Dragones Celestes para lograr el ascenso, sea en liguilla o como flamante campeón, deben ganar la mayor cantidad de partidos, afuera y en casa, mostrando su juego ofensivo y vertical y haciéndose más fuertes en defensa. Los nombres están, la ilusión está, la energía positiva también está, los que hacen los goles están en la cancha y cuando se necesita vienen desde la banca. Por eso es importante que nos reencontremos con los triunfos y con esos partidos que alegran el alma. La fanaticada celeste no dejará de alentar, aunque el equipo juegue a más de 2700 kilómetros. Deportes Iquique, jugador por jugador y cuerpo técnico tienen “la película” clara. Saben que hay una ciudad que los apoya, en las buenas y en las malas, y que quiere volver a primera.

Indicadores Económicos
Martes 18 de Junio de 2024
  • UF: $37.526,87
  • Dólar: $938,68
  • Euro: $1.007,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.