logo diario longino

Deportes Iquique se juega última chance de clasificación en Copa Chile

Compartir por RRSS :

Dragones Celestes enfrentan a Deportes Antofagasta el sábado en el Tierra de Campeones, con la duda de quién estará en el arco 

Mario Vidal Jorquera

Deportes Iquique enfrentará a Deportes Antofagasta este sábado en el Tierra de Campeones, en el partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Chile 2024, en un encuentro clave para las pretensiones de los dragones, para seguir disputando este torneo.

Los dirigidos de Miguel Ramírez tienen la obligación de ganar, toda vez que, en el partido anterior disputado en Antofagasta, cayeron por 1 – 2, resultado que los obliga a obtener una victoria sobre los Pumas este sábado, en el recinto deportivo de avenida Salvador Allende.

Esa necesaria victoria para pasar a la siguiente fase, debe ser la menos por dos goles de diferencia, ya que; un empate clasificaría Antofagasta y un triunfo de Deportes Iquique, por solo un gol de diferencia, obligaría a una definición mediante lanzamientos penales.

Con el propósito de lograr el objetivo de pasar a la ronda siguiente, el plantel celeste entrena intensamente en el Complejo Deportivo “César Rossi Banchero” de Los Verdes, donde Miguel Ramírez observa el trabajo de sus dirigidos para conformar la oncena que asumirá el compromiso.

La única duda del técnico puede ser la nominación del guardián de la portería celeste, lo que también es la gran interrogante de la hinchada, preocupada por los sucesivos errores que se han presentado en el arco iquiqueño, ya sea cuando éste ha sido ocupado por Daniel Castillo o por el actual titular Daniel Sappa.

Esa es la gran preocupación de la hinchada que, no quiere ver vulnerada la valla celeste, por causa de errores de jugadores que llegaron con buenos antecedentes futbolísticos a formar parte del plantel.

En el caso de Daniel Sappa, el argentino proveniente de un club que impone respeto, como lo es Estudiantes de La Plata, dejó buena impresión en Palestino en 2022, lo que le abrió las puertas para el regreso a las canchas chilenas, como refuerzo de Deportes Iquique.

Por su parte Daniel Castillo, fue un hombre clave en el ascenso del elenco celeste y su renovación de contrato era indispensable en el 2024, por el buen nivel de juego mostrado y su trayectoria en el club, donde ya completa su cuarta temporada.

Todo lo anterior, genera la duda acerca de quién se ubicará en la portería celeste este sábado, cuando los dragones deban enfrentar a Deportes Antofagasta, este sábado a las 20.00 horas, en el Tierra de Campeones.

Indicadores Económicos
Sábado 13 de Julio de 2024
  • UF: $37.600,79
  • Dólar: $908,92
  • Euro: $987,53
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $65.967,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.