logo diario longino

Deportes Iquique se acordó de ganar

Compartir por RRSS :

TRIUNFAZO DEL DRAGÓN

En un dramático encuentro Deportes Iquique retorno a la victoria. Los Dragones Celestes derrotaron a Deportes La Serena por tres a dos. Con goles de Salinas, Ramos (P) y Navarro (P) los tres puntos se quedaron en casa. 

En la noche iquiqueña, los Dragones Celestes fueron recibidos por un espectacular juego de luces en su ingreso al Tierra de Campeones, que, anticipando la fiesta, les daba la bienvenida al gramado del Ramón Estay Saavedra. Deportes Iquique, recibió al puntero del campeonato con la convicción de dejar los puntos en casa y así fue.

Al minuto de juego Deportes Iquique mostro los dientes en un potente ataque donde en primera instancia Álvaro Ramos quedó frente al arco y la pelota fue despejada a medias, quedándole al balón al joven delantero Iam González quien fue trabado por el central papayero y en la misma jugada fue Diego Orellana quien saco un tiro pegado al palo derecho de Zacarias López.

En un intenso juego, La Serena en los 4 minutos llegó con peligro al arco defendido por Daniel Castillo. En los primeros minutos de partido, se mostró un juego ágil y con peligro en las dos áreas.

A los 8 minutos, en un mal despeje del conservero visitante la pelota le queda a Iam González quien en pase retrasado habilita a Cesar González quien desvía en inmejorable posición. Cuando ya corrían los 10 minutos de juego un tiro libre de Leandro Navarro pudo abrir el marcador de no ser por López con las rodillas.

Los primero minutos de juego fueron intensos con un Deportes Iquique inclinando la cancha y mostrando las ganas de abrir el marcador. Pese a eso en un desborde del cuadro visitante, tras un centro cruzado, Richard Perez entró por el centro del área celeste, para derrotar al buen portero iquiqueño y así, poner el 1 a cero para la visita, cuando el reloj marcaba los 15 minutos de juego.

A los 20 de juego un nuevo tiro libre del Bomba Navarro, pudo igualar las acciones pero López con un poco de suerte mando al córner. En los 25 luego de un nuevo córner fue Hans Salinas, quien se adelantó a toda la defensa serenense y puso el 1 a 1.

En un desborde por derecha de Cesar González el Felipe Saavedra bajó con fuerza al iquiqueño y se pintó de amarillo cuando el reloj marcaba los 30 minutos de juego y las 32 una nueva falta sobre González hizo que Danilo Ortiz, 4 de Deportes La Serena se ganara una nueva tarjeta amarilla.

A los 33 minutos Navarro probó desde treinta metros la portería granate, que en la noche iquiqueña vistieron de blanco. En la misma jugada el arbitro del partido le mostró tarjeta amarilla a López, arquero serenense por hacer tiempo. 

Cuando se cumplían los 40 minutos de juego y luego que Iquique perdiera el balón en ¾ de cancha, provocando que la defensa tuviera muchos errores y no pudiera despejar, detrás del uruguayo Ledesma que pifia en el despeje, Juan Sánchez Sotelo puso el 2 a 1 para la visita. A hasta ese minuto, Deportes La Serena solo había llegado en tres ocasiones con peligro al área celeste. Sin dudas un punto a considerar por Miguel Ponce y su cuerpo técnico. A Iquique le llegan poco, pero le marcan mucho.

Con un Deportes Iquique jugado al ataque para alcanzar el empate, terminó el primer tiempo. Si se puede hacer un resumen de la primera etapa. Se puede decir sin miedo a equivocarnos que Deportes Iquique, siempre buscó ser protagonista, atacó por las dos bandas, destacando el trabajo de los dos González – Iam y Cesar- que fueron una constante variable de peligro en el área rival. Los tiros de media distancia de Navarro, llevaron peligro a un dubitativo Zacarias López, quien sacó los disparos del marplatense. Punto aparte para la defensa quienes una vez mostraron dudas en las pocas veces que le llagaron al cuadro celeste.

Los cambios en Deportes Iquique llegaron en el entretiempo, en camarines se quedó Iam González, de muy buen primer tiempo, dejando su lugar en la cancha a Mathias Pinto (14).

El Segundo Tiempo

 Las acciones empezando la segunda etapa, mostraron a un Dragón con mucho corazón y entusiasmo por llegar al empate. Con un futbol asociado y totalmente volcado al ataque llegaba al área rival. No obstante la última puntada es la que faltaba para “echarla adentro”.

Deportes Iquique cuando ya se cumplían los 20 del segundo tiempo, buscaba por todos los medios el empate. Ahora con un poco de menos claridad y con corazón que futbol. No fue sino hasta en una de esas jugadas llenas de ganas, el central marcó penal para los Celestes. Que Álvaro “El Chanchito” Ramos cambio por gol. Deportes Iquique llegaba al empate en la casi medio hora de juego de la segunda etapa.

Con 28 José Delgado y 23 Vicente Durán, entraron para poner piernas frescas en el Dragón, mientras que Santiago Mederos, veía la roja en la visita.

Faltando 15 para el final del partido Steffan Pino ingresó por Álvaro Delgado. Minutos después el recién ingresado Pino, probó las manos de Zacarias López con un potente disparo que el arquero visitante pudo despejar.

En los minutos de adición que otorgo el arbitro del partido (8) Castillo despejo con manotazo al córner. Diego Rojas ingresó en reemplazo de Blázquez, cuando el partido ya se iba.

En un partido para el infarto, cuando ya se cumplían los minutos de juego, cuando el partido llegaba a su fin… el arbitro central marcó penal para los Dragones Celestes. Con el himno a Iquique bajando desde las gradas, Leandro Navarro se paró frente al balón y, en un nuevo cara a cara con Zacarias López, marcando el 3 a 2 para los Dragones Celestes.

Deportes Iquique, le gano al puntero y nos regalo un triunfo épico, como los de antes. Esos triunfos que nos dicen muchachos nos volvemos a ilusionar.

Indicadores Económicos
Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.360,69
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.