logo diario longino

Deportes Iquique rescata un punto para mantenerse en los primeros lugares

Compartir por RRSS :

Dragones empataron 2 – 2 con Deportes Puerto Montt en el Chinquihue

Sin jugar del todo bien y apelando al pundonor, principalmente en los últimos minutos, Deportes Iquique rescató un valioso punto como visitante, tras empatar 2 – 2, con el local Deportes Puerto Montt, en el estadio Chinquihue.

Deportes Iquique comenzó jugando con un esquema 4 – 4  – 2, conformado por Daniel Castillo, en portería; Hans Salinas, Alvaro Delgado, Franco Ledezma y Matías Blázquez en zona defensiva;  Joaquín Moya, Leandro Navarro, Ronaldo Henríquez y Miguel Sanhueza, en la zona media y Alvaro Ramos, con Mathias Pinto, en el ataque. 

Por su parte el local Deportes Puerto Montt, asomó en la cancha del estadio Chinquihue, con la siguiente formación: Daniel Retamal, Matías Silva, Gonzalo Villegas, Fabián Manzano, en defensa; Ricardo Rosales, Matías Colossi, Juan Pablo Abarzúa, Diego Urzúa y José Bandez en la zona media, para dejar a Carlos Soza y Camilo Melivilú en el ataque.

Salió con todo el cuadro local, en procura de los puntos, marcando un ataque insistente desde los primeros minutos, pero sin poder entrar profundamente al área de los dragones. Pero, “tanto va el cántaro al agua” que, a los 12 minutos Carlos Soza, aprovecha un centro de Colossi y marca la apertura del marcador, dejando 1 – 0 arriba al cuadro local.

El técnico Miguel Ponce dispuso el primer cambio a los 24 minutos, ingresando Ramón Fernández, en reemplazo de Ronaldo Henríquez y tan solo dos minutos después, a los 26 minutos, el cuadro austral aprovecha una falta no sancionada en contra de Fernández, para generar una jugada de ataque que, José Bandez culmina, para marcar el segundo gol y el 2 – 0, para Deportes Puerto Montt, marcador, con el cual finaliza la primera parte.

En el segundo tiempo, Steffan Pino y Jaime Carreño, reemplazaron a Alvaro Delgado y Joaquín Moya, en un intento del técnico Miguel Ponce de cambiar el modelo de juego de los dragones, para buscar un descuento e intentar remontar el marcador adverso que, hasta ese momento hacía presumir una derrota.

Y fue precisamente Steffan Pino a los 61 minutos, con un disparo desde cerca de 20 metros, el que anotó un golazo y el primer descuento de Deportes Iquique que, creció en su tarea ofensiva, en busca del empate. Este llegó a los 80 minutos, cuando tras una falta no sancionada a favor de los celestes, Alvaro Ramos, con una espectacular volea habilita a Matías Pino, quien conecta y anotó la paridad.

Matías Carrera, en reemplazo de Hans Salinas, fue otro de los cambios a los cuales optó Miguel Ponce, para darle un nuevo aire al equipo y aguantar la parte final del partido

Jugando mejor de contragolpe en los últimos minutos, el cuadro iquiqueño tuvo todavía, la ocasión de ponerse en ventaja, desaprovechando Fernández, una clara oportunidad de marcar la tercera cifra. Y así, quemando todas sus naves, Deportes Iquique pudo rescatar un valioso punto que, le permite mantenerse en las primeras posiciones de la tabla y continuar con el sueño de la hinchada, de volver al fútbol grande.

Indicadores Económicos
Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.360,69
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.