logo diario longino

Deportes Iquique regaló el partido y cayó 0 – 2 frente a Barnechea

Compartir por RRSS :

Mala presentación de los Dragones Celestes en el Tierra de Campeones

En un partido discreto y con una opaca actuación del cuadro local, Deportes Iquique cayó ayer en el Estadio Tierra de Campeones, ante la visita Lo Barnechea, por la cuenta de 2 goles a 0, en partido válido por la fecha 31 del torneo nacional de Primera B.

Con el arbitraje de Rafael Troncoso, los equipos iniciaron el partido, formando de la siguiente manera: 

Deportes Iquique: Daniel Castillo, Dilan Rojas, Daniel Imperiale, Joaquín Moya, Alvaro Ramos, Juan Pablo Miño, Roberto Riveros, Cesar González, Hans Salinas, Lucas Meza y Matías Blázquez.

Lo Barnechea: Jaime Cordero, Camilo Saldaña, Sebastián Martínez, Benjamín Troncoso, Eduardo Vidal, Cristóbal Marín, Michel Arguilarena, Juan Araya, Juan Ignacio Dumas y Matías Colosso.

Un primer tiempo de claro dominio del balón, en los primeros minutos del cuadro visitante, con varias llegadas al área de Deportes Iquique, mostrando un juego ofensivo basado en la velocidad de sus atacantes, lo que complicó a la zona posterior del equipo local.

Una de esas llegadas, provocó el gol de Exequiel Márquez, a los 25 minutos, para marcar la ventaja, con la cual Barnechea se fue al descanso, ante las rechiflas del público para los dragones, por la poca entrega deportiva mostrada en la primera parte del partido.

En la segunda fracción, los ingresos de Pernía por Alvaro Ramos y de Ramón Fernández por Dylan Rojas, dieron una pequeña luz de incremento en la mejora del juego ofensivo de Deportes Iquique, pero las cosas siguieron en la misma tónica, con un equipo pausado y cediendo la iniciativa al rival.

La expulsión del venezolano Pernía, a los 68 minutos y tras fuerte falta en contra de Troncoso, complicó todavía más el andamiaje celeste, apelando el técnico Cantillana, a otras tres modificaciones; Lorenzzetti por Imperiale, Mario Pardo por Meza y Johan Castillo por Miño.

Pero, el elenco local, solo pudo generarse tres llegadas de importancia y con posibilidades de conseguir el empate. Este pudo llegar al minuto 82, cuando el golero Cordero, logró desviar un lanzamiento penal servido por Hans Salinas, luego de que el árbitro sancionara una falta contra Riveros dentro del área.

Con un último aire, los Dragones Celestes buscaron desesperada y desordenadamente la paridad, pero; en los descuentos se produjo un contragolpe de Barnechea, posibilitando que Dumas marcara el segundo y lapidario gol, cuando ya el partido expiraba. 

Una derrota que remeció la banca técnica de Deportes Iquique, ya que luego del partido, la directiva del club anunció la renuncia del técnico José Miguel Cantillana. 

Indicadores Económicos
Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.