logo diario longino

Deportes Iquique perdió gran ocasión de quedar como líder absoluto

Compartir por RRSS :

Dragones celestes empataron 2 – 2 con Cobreloa y quedan segundos en la tabla, con 42 puntos, al igual que el puntero Deportes Antofagasta y su próximo rival ,Deportes Temuco

En un partido de trámite general parejo, jugado anoche en el estadio Tierra de Campeones, el cuadro de Deportes Iquique empató 2 – 2 con la visita Cobreloa, perdiendo de esta manera los Dragones Celestes, la gran posibilidad de quedar como punteros absolutos del torneo de ascenso del fútbol profesional chileno.

Los dragones celestes dirigido por Miguel Ponce, ingresaron al gramado del recinto deportivo de avenida Salvador Allende, con la siguiente formación inicial: Daniel Castillo, Matías Blázquez, Matías Reyes, Miguel Sanhueza, Franco Ledesma, Hans Salinas, Vicente Durán, Diego Orellana, Joaquín Moya y Leandro Navarro. 

Comenzó atacando más, en los primeros minutos el cuadro loíno, pero a partir del minuto 10, comenzó la presión de Deportes Iquique sobre el arco rival, teniendo la gran ocasión de convertir, tras una serie de remates, en los cuales intervinieron varios de sus atacantes.

Desde el minuto 25 hacia arriba, el juego fue de ida y vuelta, donde la oportunidad más clara de la primera parte del partido, la tuvo la visita a los 27 minutos, cuando un remate directo al arco de uno de sus atacantes, fue sacado desde la línea de gol, por Sanhueza, mostrando que Cobreloa pretendía mucho más.

El partido en las postrimerías de la etapa inicial, se llenó de ocasiones de gol, para ambos equipos, no logrando finiquitar, ni mineros ni dragones, yéndose ambos cuadros a los vestuarios, con el marcador en blanco.

Para el inicio de la segunda etapa, en Deportes Iquique se quedó en el camarín Steffan Pino, ingresando en su reemplazo Cesar González quien, con una veloz carrera y su posterior centro, permitió que Joaquín Moya anotará la apertura del marcador a los 49 minutos.

Solo 6 minutos después, un error en la salida de Deportes Iquique, motivó un efectivo contragolpe del elenco minero, sorprendiendo Kevin Harbottle al bloque defensivo celeste y marcar el gol del empate, cuando transcurría el minuto 55.

Un nuevo cambio en Deportes Iquique, permite el ingreso de Leandro Navarro, en reemplazo de Ramón Fernández y un minuto después, Diego Orellana, con un fuerte disparo desde una distancia aproximada de 30 metros, bate al arquero visitante Hugo Araya, para dejar el marcador 2 – 1 favorable a los dragones. 

En el minuto 82, el técnico Ponce dispuso dos nuevos cambios, en el cuadro local, ingresando Mathías Pinto y Alvaro Delgado, en reemplazo de Alvaro Ramos y Joaquín Moya, retirándose ambos, bajo los aplausos de la concurrencia al Tierra de Campeones que superó las 9 mil personas.

Pero, cuando el cuadro visitante no tenía argumentos para llegar con peligro al arco de Castillo, un desorden en la defensa fue aprovechado por Insaurralde, para marcar el empate a los 85 minutos, con un suave remate directo al pórtico.

En los descuentos, Diego Rojas reemplazó a Iam González, en el cuadro celeste que, con este empate suma 42 puntos, al igual que el puntero Deportes Antofagasta y Deportes Temuco, pero segundo por diferencia de goles.

El próximo rival de los dragones celestes, será Deportes Temuco, el próximo sábado 9,  jugando nuevamente como local, en el Tierra de Campeones.

Indicadores Económicos
Sábado 30 de Septiembre de 2023
  • UF: $36.197,53
  • Dólar: $906,84
  • Euro: $957,29
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $63.452,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

Artículos relacionados

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.