Venezolano Pernía e Imperiale, marcaron los descuentos de los Dragones Celestes
Deportes Iquique, no tuvo un buen desempeño en su incursión al sur y fue derrotado anoche por Deportes Temuco, por la cuenta de 2 – 3.
El partido fue dirigido por el árbitro Patricio Blanca, mientras que el cuadro dirigido por José Miguel Cantillana comenzó jugando con la siguiente formación: Daniel Castillo, Lucas Meza, Daniel Imperiale, Joaquín Moya, Abel Hidalgo, Ramón Fernández, Edwin Pernía, César González, Hans Salinas, Arturo Guerrero y Matías Carrera.
Un comienzo difícil para los dragones celestes, ya que, en la primera llegada de Deportes Temuco, el local abrió el marcador en el Germán Becker, con un cabezazo de Alan Alegre desde el punto penal, cuando se jugaban recién 4 minutos.
Deportes Iquique equiparó en corto tiempo el marcador, ya que a los 10 minutos y tras una buena jugada de Fernández y el pivoteo de González, apareció el venezolano Pernía, para el 1 – 1 parcial.
Esa paridad duraría hasta el minuto 29, cuando Castro bate al portero Castillo y logra la ventaja del 2 – 1 para el cuadro local, que aumentó las cifras a su favor, en el minuto 38, cuando Yerko Aguila marcó el 3 – 1 de lanzamiento penal, luego de una supuesta falta de Guerrero.
Con esa importante ventaja para el local, terminó la primera parte del encuentro y en la segunda parte, se mantuvo la tónica, con un Deportes Iquique intentando frenar los continuos ataques de Temuco y apelando al contragolpe, para intentar nivelar las cifras.
Así fue que, mediante una buena jugada de Fernández, apareció Imperiale quien, en la reiteración de un remate, batió al portero local, marcando el 2 – 3, a los 71 minutos.
Ese marcador se mantuvo hasta el pitazo final, ya que Deportes Iquique no tuvo la contundencia, ni supo ordenar su juego, para pretender un mejor resultado, quedándose con los 21 puntos en la tabla de posiciones de la Primera B.