logo diario longino

Deportes Iquique no aprovechó ser local para tomar la punta de la tabla

Compartir por RRSS :

Derrota por 1 – 3 frente a la Universidad de Concepción, volvió a robar la ilusión de la hinchada

Deportes Iquique no aprovechó la clara ocasión que tenía, para tomar la punta de la tabla de posiciones del torneo de la Primera B del fútbol profesional chileno, al caer por 1 – 3 , frente a la Universidad de Concepción, en el partido jugado ayer, en el estadio Tierra de Campeones.

Casi 8 mil personas llegaron al recinto deportivo de la avenida Salvador Allende, para presenciar el partido válido por la fecha 22 del torneo de ascenso, retirándose frustradas, por el magro desempeño de los dragones, en un partido, donde las posibilidades estaban abiertas, para conseguir un resultado positivo.

El técnico Miguel Ponce dispuso para el comienzo, la siguiente formación del equipo local: Daniel Castillo, Ramón Fernández, Alvaro Ramos, Leandro Navarro, Mathias Pino, Jaime Carreño, Vicente Durán, Franco Ledesma, Matías Blázquez, Iam González y Miguel Sanhueza.

La Universidad de Concepción formó al inicio con; Manuel García, Gonzálo Lauler, Kevin Medel, Sebastián Molina, Maximiliano Pérez, Felipe Orellana, Damián González, Rodrigo González, Matías Donoso, Lucas Molina y Osvaldo González.

Comenzó impulsivamente el conjunto local que, ayer vistió camiseta alternativa y que sin tener el control del balón, se creo claras ocasiones,  principalmente en jugadas de contragolpe, generando ataques y llegadas  al área rival, teniendo a Jaime Carreño, Ramos, Pinto, Iam González, Sanhueza y Fernández, como principales protagonistas.

Pero, fue la Universidad de Concepción la que pasó a tener más manejo del balón, insistiendo en llegadas al área local y ese mayor control del balón, le originó al equipo visitante, jugadas mejor hilvanadas, buscando de manera más ordenada, las entradas al área del cuadro local. 

Y en una jugada de esas características, apareció Matías Donoso, el hombre más peligroso de la visita, aprovechando un centro y la mala disposición de la defensa, para conectar de cabeza y marcar el primer gol visitante, cuando se jugaba el minuto 24.

Minutos más tarde, Donoso volvió a mostrar su peligrosidad, exigiendo al máximo al meta Castillo quien, en gran acción ahogó el segundo gol del ex Deportes Iquique.

Un partido de ida y vuelta cuya primera fracción terminó con el marcador a favor de la visita, por la cuenta mínima.

Para la segunda parte, Miguel Ponce dispuso el ingreso de Stefan Pino y Diego Orellana, dejando en los vestuarios a Durán y Navarro, disposición con la cual, quizás pretendió dar mayor fuerza a las acciones de ataque.

Así se pudo ver en algunos pasajes, con varias acciones y posibilidades de gol, pero fallando en el toque final.

Y cuando los dragones buscaban la paridad, un tiro libre a favor de la visita, derivó en gol, luego que Osvaldo González, aprovechara la falta de atención de la defensa local, para batir a Castillo y marcar el segundo gol, al minuto 54.

Iquique no bajó los brazos y sin renunciar al ataque, aprovechó un grueso error de la defensa rival, para que Steffan Pino marcara el gol de descuento al minuto 59. Una alegría que duró muy poco, ya que; un minuto después, Maximiliano Pérez, aprovechó otra desaplicación defensiva, para marcar el tercer gol de la Universidad de Concepción, al minuto 60.

Moya reemplazando a Carreño y Delgado sustituyendo a Pinto, fueron otros de los cambios en Deportes Iquique que, sufrió la anulación de un gol marcado por Pino, tras un centro de Ramos. 

El cobro por dudosa posición provocó las protestas del público y más tarde, una falta penal sancionada por el árbitro, motivó otra ocasión de descuento, para Deportes Iquique, y desaprovechada por Steffan Pino, cuyo lanzamiento fue contenido por el golero García.

En los minutos finales, César González reemplazó a Fernández, en otra determinación del técnico Miguel Ponce, cuyo planteamiento táctico, para encarar los partidos de local, comienzan a molestar a la hinchada celeste, cuyo deseo es ver a su equipo ganador imparable en casa.

El hecho curioso de la jornada, tuvo lugar cuando, en los descuentos, el árbitro Matías Quila sufrió una lesión, debiendo ser sustituido por Cristian Droguet.

Con esta nueva derrota como local, Deportes Iquique se queda con 34 puntos y baja a la sexta posición de la tabla.

Indicadores Económicos
Sábado 18 de Mayo de 2024
  • UF: $37.360,69
  • Dólar: $901,53
  • Euro: $979,82
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $65.443,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.