logo diario longino

Deportes Iquique en la agonía derrotó 2 – 1 a Deportes Santa Cruz y ahora va por el título

Compartir por RRSS :

Los dragones se jugarán la opción de ser campeones frente a Santiago Wanderers, este fin de semana

En un partido que solo se definió en los descuentos, Deportes Iquique derrotó por 2 goles a 1, al cuadro de Deportes Santa Cruz, en partido jugado ayer, en el estadio Joaquín Muñoz García de esa localidad de la región de Aconcagua.

La importante victoria, alimenta la ilusión de la hinchada iquiqueña de ver a los Dragones Celestes, no sólo retornando al fútbol grande, sino que logrando el título del torneo de ascenso 2023 del fútbol profesional chileno.

El cuadro que dirige Miguel Ponce, quien esta vez no pudo estar en la banca técnica, comenzó jugando, con la siguiente alineación: Daniel Castillo, Dilan Rojas, Ramón Fernández, Alvaro Ramos, Leandro Navarro, Mathias Pinto, Hans Salinas, Diego Orellana, Vicente Durán, Miguel Sanhueza y Edson Puch.

Muy temprano y a solo 3 minutos de iniciado el encuentro, el cuadro local puso la primera cifra y se puso en ventaja, con el gol marcado por Opazo, en una dudosa posición de juego, que no fue considerada por el juez del partido, valorándose el gol.

Los primeros 45 minutos, mostraron a un Deportes Iquique, con altos y bajos, viéndose un cuadro frío, sin aspiraciones, que no mostraba intenciones de querer asegurar la lucha por el título y con un pobre bloque defensivo, permitiendo que Santa Cruz se creará las mejores opciones.

Las acciones continuaron mostrando una pobreza en el juego de Deportes Iquique que, solo en el minuto 42 pudo concretar el empate, con gol convertido por Hans Salinas, dejando 1 – 1 el marcador, al terminar la primera parte del partido, no sin antes, permitir el ingreso de Steffan Pino, en reemplazo de Edson Puch.

En la segunda fracción, Matías Blázquez reemplazó a Vicente Durán, mostrando los dragones un cambio de actitud, jugándose la opción del triunfo, generando continuos ataques y ocupando todos los sectores de la cancha. 

Alvaro Delgado y Cesar González reemplazaron a Ramos y a Mathias Pinto a los 69 minutos y a los 72, Joaquín Moya, reemplazó a Diego Orellana, en la última modificación del cuadro celeste.

En el último cuarto de hora y siempre en su afán de llevarse los tres puntos, Deportes Iquique adelantó sus líneas, permitiendo peligrosos contragolpes de Santa Cruz que, obligaron a Castillo a esforzarse al máximo, para evitar el gol.

Los dragones no claudicaron en la búsqueda de la victoria y cuando ya se jugaban los descuentos, una veloz carrera de “Peyota” Delgado, se tradujo en el gol para Deportes Iquique, luego de que el remate iquiqueño, derivó en el autogol de Jesús Pino, para marcar el 2 – 1 final, favorable al cuadro iquiqueño.

Con este resultado y una fecha del término del campeonato, Deportes Iquique suma 49 puntos, con la posibilidad de luchar por el título de campeón, este fin de semana, en el Tierra de Campeones frente a Santiago Wanderers que acumula 51 puntos, al igual que Cobreloa, equipo que deberá jugarse su opción, frente a Rangers.

Indicadores Económicos
Martes 18 de Junio de 2024
  • UF: $37.526,87
  • Dólar: $938,68
  • Euro: $1.007,60
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.