logo diario longino

Deportes Iquique con gran levantada empató 2 – 2 con Antofagasta

Compartir por RRSS :

Dragones rescataron punto importante, ante los Pumas, en el primer partido semifinal de liguilla de promoción

Mario Vidal Jorquera

En un partido donde tuvo un primer tiempo vacilante y preocupante, para después ir de menos a más, en la segunda etapa, Deportes Iquique rescató un importante punto frente a Deportes Antofagasta, en el partido de ida de la semifinal de la liguilla de promoción.

En el partido jugado en el estadio Calvo y Bascuñán, los Dragones Celestes, con un marcador adverso de 0 – 2 y cuando todo hacía presumir una contundente derrota, lograron remontar, en base más a la garra de sus jugadores que a fútbol aplicado.

Deportes Iquique partió jugando con la siguiente formación dispuesta por el técnico Miguel Ponce:

Daniel Castillo, Matías Blázquez, Miguel Sanhueza, Franco Ledesma, Vicente Durán, Jordy Contreras, Joaquín Moya, Ramón Fernández, Mathías Pinto, Alvaro Ramos y Alvaro Delgado.

Por su parte el entrenador de Deportes Antofagasta, John Armijo dispuso una formación 4-3-3 con Tomás Giménez defendiendo el arco; Lukas Soza, Cristian Díaz, Benjamín Vidal y Felipe Alvarado como zagueros; Bruno Liuzzi, Adrián Cuadra y Salvador Cordero en el centro del campo; dejando a Luis Guerra, Rodrigo Contreras y a Bruno Pérez como atacantes.

Encargados de dirimir justicia fueron, el árbitro Fifa, José Cabero, el primer asistente Alejandro Molina, el segundo asistente Erick Pizarro y el cuarto árbitro Nicolás Gamboa.

Impulsivos ataques de ambos conjuntos, marcaron el comienzo del partido, en sus primeros 10 minutos, para después comenzar un dominio del conjunto local, sorprendiendo con profundas llegadas al área de los dragones celestes, quienes evidenciaron cierta confusión, mostrando desestabilidad en sus líneas y desorden en su juego, aunque también se generaron algunas escasas opciones, las veces que lograron recomponerse.

En ese trámite el partido se volvió de ida y vuelta, donde las mayores posibilidades de abrir el marcador las tuvieron los locales, sobresaliendo en esa instancia el trabajo del meta Castillo, apagando en varias ocasiones, el grito de gol de Deportes Antofagasta, finalizando el primer tiempo sin goles.

En la segunda etapa, Joaquín Aros y Steffan Pino, ingresaron en el cuadro iquiqueño, sustituyendo a Matías Blázquez y Alvaro Delgado, cambios que permitieron ver un nuevo tono en el juego de los dragones.

Pero, a los 59 minutos, una falta del portero Castillo, contra Guerra, es sancionada con lanzamiento penal, ejecutado por el propio Guerra, cuyo disparo, en primera instancia fue controlado a medias por Castillo, pero el rebote, es interceptado por el mismo atacante antofagastino, para marcar la apertura del marcador.

Con un nuevo cambio, ingresando a los 62 minutos, Cesar González en reemplazo de Mathías Pinto, el técnico Miguel Ponce intentó ajustar las piezas. Pero, tras el gol a su favor, el conjunto local se agigantó y a los 63 minutos y en un contragolpe, aumentó su ventaja, con gol marcado por Rodrigo Contreras.

Puch reemplazando a Fernández, fue otro intento de la banca técnica de los dragones, para buscar remontar el marcador adverso y la oportunidad llegó, tras una falta cometida al propio Puch, quien falla en el lanzamiento, tras contener el meta Giménez.  Pero, ante el requerimiento de uno de los jueces de línea, por mala posición del portero, el árbitro Cabero ordenó la repetición y Puch no falla en la reiteración y marca el descuento a los 72 minutos.

De ahí para arriba, el reloj se transformó en el más difícil rival, para Deportes Iquique que, siguió buscando intensamente la paridad, la cual llegó tras un ataque conjunto y la puntada final de Joaquín Moya, para marcar el 2 – 2 a los 77 minutos.

Pablo Magalhaes sustituyó a Durán, cuando ya se jugaban los 84 minutos, dándole un poco de aire fresco al equipo iquiqueño, para poder controlar las acciones y mantener el marcador igualado.

En los 7 minutos adicionales dispuestos por el árbitro Cabero, se produjeron algunos entreveros, siendo expulsados los jugadores Cesar González de Deportes Iquique y Lucas Soza de Antofagasta, como así también del asistente técnico de los Dragones Celestes quienes, con una gran levantada, consiguieron en esta primera semifinal, un punto valiosísimo en su intento de alcanzar la final de la liguilla de promoción.

Un nutrido grupo de hinchas, viajaron a la ciudad de Antofagasta, alentando en todo momento a los Dragones Celestes, en las tribunas del Calvo y Bascuñán.  Esa situación no se podrá repetir el próximo domingo, cuando la revancha se juegue también a las 18.00 horas, pero sin espectadores presentes en el Tierra de Campeones, debido a la sanción impuesta a Deportes Iquique.

Indicadores Económicos
Domingo 23 de Junio de 2024
  • UF: $37.545,61
  • Dólar: $927,92
  • Euro: $996,80
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $65.770,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.