Con puntaje adicional ganado ante La Serena, los dragones siguen en la pelea por el ascenso directo.
Con los dos puntos adicionales ganados, en el reclamo presentado, tras el partido frente a Deportes La Serena, Deportes Iquique viajará a la región del Libertador Bernardo O’Higgins, donde este lunes, en la localidad de Santa Cruz, enfrentará al elenco local, en el marco de la penúltima fecha del torneo de ascenso.
Los dragones celestes, pese a la derrota sufrida el pasado lunes, ante Rangers de Talca, en el Tierra de Campeones, mantienen todavía chances de ascender de manera directa, dada la estrechez de la tabla, principalmente, en la parte alta, donde hay al menos 5 equipos, manteniendo vigente esa posibilidad.
La clasificación la encabezan los equipos de Cobreloa y Santiago Wanderers con 48 puntos; Deportes Temuco tiene 47 y luego aparecen, Deportes Antofagasta y Deportes Iquique con 46 unidades, a la espera de una caída de los líderes, para poder tomar la punta, en caso de ganar sus respectivos compromisos.
En las ubicaciones más retrasadas, aparecen los cuadros de; San Luis con 44; Deportes La Serena con 41; Unión San Felipe 40; Barnechea 37; San Marcos de Arica 36; Deportes Santa Cruz y Rangers 33; Santiago Morning 31; Universidad de Concepción 30; Deportes Recoleta y Deportes Puerto Montt 27.
Deportes Iquique deberá asumir el partido del lunes, sin la asistencia de su técnico Miguel Ponce quien, está suspendido y no podrá estar en la banca técnica.
El encuentro está programado para las 17.30 horas, en el estadio Municipal Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, de la provincia de Colchagua, en la región del Libertador Bernardo O’Higgins.