logo diario longino

Deporte iquiqueño iza bandera  a media asta por el falleció de Iván Pereira Palomo

Compartir por RRSS :

Profundo pesar en el ambiente deportivo y social de ciudad causó ayer la noticia del fallecimiento del  comentarista y dirigente deportivo Iván Pereira Palomo (Q.E.P.D.).  Sus restos son velados en la Parroquia San José, ubicada en calle Ernesto Riquelme 1054 entre calles Arturo Fernández y Juan Martínez. Mañana domingo, a contar de las 10:30 horas serán trasladados a la localidad de La Tirana donde será sepultado.

Iván nació en Iquique el 7 de Abril de 1955, cursó parte de sus estudios primarios en la Escuela N°16, ubicada en el corazón del Barrio Matadero. Posteriormente, con su familia se trasladó a Valparaíso y retornó en lljuventud para ingresar a la Universidad de Chile, sede Iquique.

Participó en varias instituciones de servicio social y se desatacó como dirigente deportivo.

Su trabajo para consolidar el slogan Iquique Tierra de Campeones lo comenzó siendo estudiante a través del desarrollo de competencias entre liceos y alumnos universitarios. 

En los años 70, junto a otros connotados directivos como Juan Aguirre Novoa desarrolló el tenis de mesa apoyando en la formación y proyección de figuras locales que alcanzaron cetros internacionales como el olímpico Juan Natalio Papic Vilca.

A fines de los 80 se incorpora al trabajo directivo del fútbol cadetes en Deportes Iquique, silenciosa y metódica labor que permite en la década del 90 dotar a las series inferiores del club de implementación y espacios para entrenar, indumentaria para las prácticas y partidos de la competencia, alimentación, atención médico-kinesica, viajes en avión y alojamiento en hoteles, entre otros beneficios que los Dragoncitos comenzaron a recibir cuando el hoy fallecido dirigente junto a Marcos Aguirre, Melquiades González, Gilberto Arredondo  y muchos más asumen la gestión del Fútbol Joven del CDI .

Su gestión lo llevó a ser parte del comité organizador de los Campeonatos Sudamericanos de Fútbol Sub 20 de 1997 y el Sub 17 de 2009, disputados en el estadio “Tierra de Campeones”.  

Pereira Palomo también fue dirigente del Consejo Local de Deportes y Recreación  donde destacó por apoyar a todas las disciplinas que se practican en la ciudad y gestionar aportes del mundo público y privado para los deportistas.

 Don Iquique, como se denominaba en sus redes sociales, tuvo complicaciones de salud en la semana anterior de las cuales no pudo recuperarse falleciendo ayer antes del mediodía.

Por su destacado rol dirigencial en las últimas décadas y su contribución al desarrollo de niños y jóvenes en distintas disciplinas deportivas fue que, en 2001 y bajo la administración del ex alcalde Jorge Soria Quiroga, el Concejo Municipal aprueba su nombramiento como Ciudadano Destacado de Iquique, el que fue ratificado a través del Decreto Alcaldicio N°580

Desde la redacción de diarios El Longino de Iquique, Alto Hospicio y El Tamarugal enviamos nuestro  más sentido pésame a su señora esposa Alicia Pizarro Bronzic, sus hijos Sonia, Alicia e Iván y su hermano Hernán Pereira Palomo.

Indicadores Económicos
Viernes 3 de Febrero de 2023
  • UF: $35.297,73
  • Dólar: $781,49
  • Euro: $853,62
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.