logo diario longino

Dentro de su participación en la Escuela Mujer Emprende de SernamEG y ejecutada por Simón de Cirene

Compartir por RRSS :
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Reconocieron el compromiso de la

emprendedora regional Alejandra Tavilo

Por ser un ejemplo de responsabilidad, esfuerzo y de dedicación dentro de la Escuela online de Mujer Emprende 2021 de SernamEG y ejecutada por Simón de Cirene, la tarapaqueña Alejandra Tavilo Mundaca, recibió un merecido reconocimiento y un tablet para potenciar su idea de negocio en las plataformas virtuales.

Su pyme denominada “Alma Natural” se enfoca en la elaboración de productos de belleza y cuidados para el cuerpo, entre los que se cuentan; shampoo, jabones sólidos, y cremas faciales, las cuales son libres de químicos perjudiciales para el organismo. Además de cuidar el medioambiente y son libres de crueldad animal.

Sus trabajos se pueden encontrar en Instagram: @productos.almanatural y en el Facebook: Alejandra Tavilo Mundaca y su número de contacto es +56968299541.

Esta distinción es parte del Programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, donde este año se impartió la Escuela Regional de ME de forma online, para ayudar al desarrollo de nuevas habilidades, la autonomía económica y así hacer crecer sus negocios.

El acto simbólico de entrega de los diplomas de participación y de mujer destacada de este año 2021 en la región, lo realizó la directora regional de SernamEG, Natalia Currín Aracena, quien expresó que “felicitarla por su gran compromiso y esfuerzo de cumplir todas las etapas de este espacio formativo online de nuestro Programa Mujer Emprende y ejecutado por Simón de Cirene. Alejandra Tavilo, representa a miles de nortinas que día a día se atreven a innovar pese a los obstáculos de la pandemia y con grandes deseos de seguir aprendiendo, porque su ímpetu de lograr sus sueños es algo que se debe reconocer siempre”.

La innovadora Alejandra Tavilo de Alma Natural compartió su experiencia en la Escuela Mujer Emprende 2021. “Fue lo mejor que me ha pasado porque no tenía conocimiento de esto, ya que mi área es trabajadora social, pero ahora me vi siendo parte de un programa y fue muy enriquecedor cada uno de los talleres, los temas abordados y las tutoras que nos guiaron en el proceso. Aprendí desde marketing, grabar un video, manejo de redes sociales, cosas que me favorecieron para aplicarlo en mis ventas y el manejo de mi pequeña pyme”.

Tavilo mencionó que su talento tiene conciencia en la naturaleza. “Yo trabajo la cosmética natural y elaboro productos para la piel sin químicos con cierta duración de tiempo, pero más sano para el medioambiente y también para el cuerpo. Me dedico hace más de un año, porque producto de la pandemia me quedé con mis niños en la casa y busqué un nuevo ingreso, por lo que comencé a estudiar para llevarlo a cabo”.

Sobre ser considerada la mejor de su generación 2021 de la Escuela Mujer Emprende en la región, afirmó que “feliz porque nunca me lo imaginé y participé con muchas ganas de aprender, ya que siempre he sido bien matea para mis cosas. Si yo ingreso a algo, lo termino y poder ayudar a otras compañeras me hizo sentir muy orgullosa de mí”.

 35 total visitas

Indicadores Económicos
Martes 25 de Enero de 2022
  • UF: $31.164,55
  • Dólar: $800,31
  • Euro: $906,05
  • IPC: 0,80%
  • UTM: $54.442,00
Clima
Iquique Chile
22°CSensación 22°C
1012hPa 71% 44% 2m/s 239deg
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.