logo diario longino

Delegado presidencial: “En Semana Santa fiscalizaremos las caletas y los restoranes”

Compartir por RRSS :

En reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública, que preside el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, se planificó el trabajo que se realizará en Semana Santa y que básicamente comprende rondas de fiscalización a los lugares de venta y consumo de mariscos y pescados y fiscalizaciones y controles policiales en las diferentes rutas.

“Estamos reinaugurando el Comité Provincial de Seguridad Pública –dijo el delegado presidencial- justamente a propósito de Semana Santa. Tenemos la intención de poder coordinar de la mejor manera posible a todos los servicios e instituciones que tienen facultades de fiscalización”.

Quinteros insistió en que es importante que la gente “sepa que tiene que comprar pescados y mariscos en lugares establecidos. Sabemos que ahora viene un mayor consumo de esos productos y por lo mismo quisimos también coordinar todos los servicios para que la gente esté tranquila, consuma con tranquilidad y disfrute de la Semana Santa. Nosotros estamos trabajando para que la gente puede vivir mejor y estar tranquila. Y no solamente estaremos fiscalizando en las caletas, que son los lugares de venta, sino que también en los restoranes para asegurar que la cadena de frío no se rompa”.

Con relación a fiscalizaciones en las rutas, el delegado presidencial señaló que efectivamente “habrán fiscalizaciones por parte de la autoridad de Transportes en distintas rutas de la región.  También habrá una cantidad importante de efectivos policiales que estarán trabajando en distintos puntos. También tendremos un refuerzo del trabajo que se realiza en el borde costero, de manera que quienes viven en la región como de quienes nos visitarán puedan estar tranquilas y sentirse seguras de  visitar esta hermosa región de Tarapacá!”.

A la reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública, que presidió el delegado presidencial Daniel Quinteros, asistieron el alcalde de Iquique, Mauricio Soria; el comandante de Carabineros, Manuel Guzmán; el jefe provincial de la PDI, prefecto Ernesto León; el gobernador marítimo,  capitán de fragata Alex Richi; el capitán de Puerto de Iquique, Cristian Concha; el seremi de Salud, David Valle; el seremi de Transportes, Roderick Solís; Marcos Salazar, director de seguridad de la Municipalidad de Iquique y Alejandro Zúñiga, directora (s) de Senda.

Indicadores Económicos
Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.