logo diario longino

Delegado Presidencial de Tarapacá lidera reunión para reforzar seguridad en el Estadio Tierra de Campeones

Compartir por RRSS :
  • Daniel Quinteros, delegado presidencial de Tarapacá, encabezó una reunión del Comité Local de Estadio Seguro para abordar las medidas de seguridad en el Estadio Tierra de Campeones, de cara a los encuentros deportivos del Club Deportes Iquique de la temporada 2024. 
  • Se definió una hoja de ruta para atender vulnerabilidades y se clasificaron cuatro partidos como categoría A, permitiendo la decisión de jugar con o sin público visitante según las condiciones de seguridad.

El Estadio Tierra de Campeones se prepara para la temporada 2024 con medidas reforzadas de seguridad, lideradas por el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, quien encabezó una importante reunión del Comité Local de Estadio Seguro. El objetivo principal es garantizar la seguridad durante los encuentros deportivos, especialmente en los partidos de alta complejidad.

En la reunión participaron representantes de Carabineros de Chile, el Club Deportes Iquique y Estadio Seguro, quienes trabajaron en conjunto para definir una hoja de ruta que aborde las vulnerabilidades y brechas del estadio, asegurando su capacidad para albergar partidos de mayor exigencia, particularmente en la primera división de honor.

Daniel Quinteros, al respecto, destacó: “Hemos sostenido una reunión en conjunto con Carabineros de Chile, el Club Deportes Iquique y también representantes de Estadio Seguro, para poder preparar lo que va a ser esta temporada del Club Deportes Iquique en primera división. Es una división de honor que tiene exigencias también en materia de seguridad, distintas, un poco más altas, y por lo mismo hemos definido una hoja ruta para poder atender algunas de las vulnerabilidades o brechas que presenta el estadio para poder albergar partidos de mayor complejidad”.

En el marco de la planificación, se determinó clasificar cuatro partidos del año como categoría A. En estos encuentros, el club organizador, en este caso Deportes Iquique, podrá decidir de manera libre si permite o no público visitante, dependiendo de las condiciones de seguridad específicas de cada partido.

Quinteros enfatizó el compromiso del Presidente Gabriel Boric de proporcionar espacios de recreación y entretenimiento para todas las familias, en particular para las familias iquiqueñas que llenan el Estadio Tierra de Campeones domingo a domingo.

Jorge Fistonic, vicepresidente del Club Deportes Iquique, expresó su agradecimiento por la planificación: “Agradecemos al delegado que nos invitó a tener esta reunión para planificar la temporada 2024”. Además, anunció que se clasificaron cuatro partidos como categoría A, incluyendo enfrentamientos contra Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile y Coquimbo. En estos encuentros, Deportes Iquique jugará solo con público local, brindando un recinto completo para la familia celeste.

Finalmente, cabe recordar que el año pasado,  tras un evento en el tierra de campeones, en el campeonato de ascenso, tras el ingreso de hinchas a la cancha, Deportes Iquique fue sancionado por la vulnerabilidad en la seguridad.

Indicadores Económicos
Sábado 24 de Febrero de 2024
  • UF: $36.812,20
  • Dólar: $972,77
  • Euro: $1.052,44
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $64.343,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.