logo diario longino

Delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros “Ciudadanía fue tremendamente responsable al no asistir el fin de semana a La Tirana”

Compartir por RRSS :

El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que la ciudadanía fue tremendamente responsable al no asistir el fin de semana en forma masiva al pueblo de La Tirana.

“Según los datos que nos han facilitado, tanto Carabineros como la concesionaria Rutas del Desierto, y las imágenes que tenemos de nuestro propio dron de televigilancia, vemos que la ciudadanía en general fue tremendamente responsable atendiendo el llamado del gobierno encabezado por el seremi de Salud, David Valle, y esta delegación presidencial, de no exponerse asimismo ni a las niñas y niños y prevenir el colapso del sistema sanitario”, dijo Daniel Quinteros.

En ese sentido, el delegado presidencial preciso: “Podemos decir que no hubo más de cinco mil o siete mil personas en La Tirana durante este fin de semana, lo que representa un 3 o 4 por ciento de la cantidad de población que se junta cuando se hace la fiesta regularmente. De este modo, sin perjuicio de que tenemos un reporte de algunos brotes que incluyen incluso a bailes, alcaldes y autoridades regionales que han debido permanecer en cuarentena, estos no se han expandido de modo masivo como hubiese ocurrido si la fiesta se hubiera realizado”.

Indicadores Económicos
Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here <a href="https://diariolongino.cl/wp-admin/admin.php?page=element_pack_options#element_pack_api_settings">element pack settings</a> to show your map correctly.

logo diario longino

Ingresar

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.