logo diario longino

Delegado de Tarapacá visita a madre de trillizos beneficiarios de Copago Cero y destaca medida de Gobierno    

Compartir por RRSS :
  • En la región de Tarapacá casi 29.000 personas se han visto beneficiadas por la gratuidad y se ha registrado un ahorro regional de $781 millones.

Hasta la comuna de Alto Hospicio llegó el Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, para visitar y entregar pañales a Alesandra Barraza, una beneficiaria de Copago Cero que se vio favorecida por la gratuidad de la atención pública tras el nacimiento de sus trillizos.

Florencia, Mateo y Aurora, los hijos de Alesandra, nacieron prematuros y con complicaciones de salud que los mantuvo internados en el Hospital Regional de Iquique. La madre comentó que “al comienzo nos dijeron que íbamos a tener que pagar mucho dinero y después una asistente social del hospital nos informó el tema del Copago Cero, así que tuvimos que cambiarnos a Fonasa y nos ayudó bastante”

Copago Cero es una medida impulsada por el Presidente Gabriel Boric que permitió que desde septiembre del año 2022 las personas beneficiarias de Fonasa de los tramos C y D cuenten con gratuidad en todas sus atenciones dentro del sistema público de salud. Además, es un beneficio que se activa de manera automática por lo cual no requiere trámites asociados.

Desde la casa de la beneficiaria, el delegado Daniel Quinteros agregó que, en el marco del aumento de atenciones respiratorias, es importante “que la gente sepa del Copago Cero, que sepa que está la red pública disponible para atenderlos como en el caso de Alessandra y sus trillizos. Así que la invitación es para que puedan acceder a esta política, son más de 125 mil personas que en Tarapacá pueden verse beneficiados por el Copago Cero”. 

Alesandra también hizo un llamado a la comunidad a informarse sobre el beneficio. “Si no saben o tienen dudas que consulten en el hospital, a las mismas pediatras del hospital y que no se queden con que el copago cero no existe, si existe sino todavía estaría pagando”. 

Según datos de septiembre de 2022 a marzo de 2023, en la región de Tarapacá 28.552 personas se han visto beneficiadas por Copago Cero y se ha registrado un ahorro regional de $781 millones.

Indicadores Económicos
Jueves 30 de Noviembre de 2023
  • UF: $36.559,01
  • Dólar: $869,47
  • Euro: $956,30
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $63.960,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.