logo diario longino

Delegación Presidencial de Tarapacá coordina mesa de trabajo con dirigentes de Los Verdes

Compartir por RRSS :

El acuerdo con los vecinos del sector contempla también patrullajes de Carabineros y sobrevuelos de drones de la subsecretaría de Prevención del Delito. 

La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá acudió este lunes al sector costero sur de Iquique, específicamente a la caleta Los Verdes, donde dirigentes y vecinos realizaban una manifestación con barricadas que cortaron la Ruta A1.

Los manifestantes indicaron que la protesta se debía a diferentes hechos delictuales ocurridos en el sector costero, uno de los cuales corresponde al fallecimiento de un poblador de Los Verdes que fue asaltado y atropellado. Por esto, los vecinos solicitaban mayor presencia policial y la concurrencia de las autoridades. 

En representación de la Delegación acudió la coordinadora de la subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) de la región de Tarapacá, Ana María Peralta, y el asesor Rodrigo Oliva, quienes lograron dialogar con los pobladores y escuchar sus demandas. Al lugar también acudió el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, y el capitán Álex Agüero, subcomisario de la Cuarta Comisaría de Cavancha. 

Tras las conversaciones, se coordinó una mesa de trabajo a realizarse en las dependencias de la Delegación Presidencial de Tarapacá, el miércoles 26 de octubre a las 9:00 horas, con la presencia del Delegado Presidencial, Daniel Quinteros, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, y la coordinadora de la SPD, Ana María Peralta, junto a dirigentes y pobladores de Los Verdes. 

Cabe precisar que en la jornada de este lunes el Delegado Presidencial se encontraba en Valparaíso, específicamente en la Cámara de Diputadas y Diputados, exponiendo ante la comisión de Seguridad Ciudadana. En medio de sus actividades indicó que “el compromiso del Gobierno es atender las demandas de la ciudadanía en materia de seguridad, es por esto que representantes de la Delegación acudieron y dialogaron con los pobladores de Los Verdes que se manifestaban y lograron importantes acuerdos. Este miércoles continuaremos con los diálogos que permitan dar una respuesta concreta a las demandas de los vecinos del borde costero sur de Iquique”. 

En cuanto a las medidas inmediatas, la Delegación logró que Carabineros comprometieran tres rondas de patrullajes diarios por la caleta, una en cada turno, así como también jornadas de puerta a puerta para que los uniformados puedan conversar con los vecinos sobre sus necesidades en temas de seguridad y policiales. 

Por su parte, Ana María Peralta, agregó que desde la subsecretaría de Prevención del Delito comprometieron “el sobrevuelo de drones del programa de televigilancia móvil que es de la subsecretaría, también en coordinación con un enlace de la cuarta comisaría de Cavancha y en las oportunidades en que Carabineros no esté realizando las rondas”.

Indicadores Económicos
Viernes 27 de Enero de 2023
  • UF: $35.273,86
  • Dólar: $802,58
  • Euro: $871,52
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.769,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.