logo diario longino

Delegación presidencial coordina servicios para abordar comercio informal de cara a la Navidad

Compartir por RRSS :

La cercanía de Navidad y la temporada estival generan situaciones que preocupan a las autoridades, como el aumento del comercio informal en Iquique y Alto Hospicio y la venta de alcohol y de alimentos en playa Cavancha.

Para abordar esta situación, el delegado presidencial regional, Daniel Quinteros, presidió reunión de coordinación con participación del alcalde Mauricio Soria, el jefe de la Primera Zona Tarapacá de Carabineros, general Juan González; el prefecto (s9 de Carabineros, comandante Manuel Guzmán; el gobernador marítimo, capitán de navío LT Alex Rich; el capitán de Puerto de Iquique, capitán de corbeta LT Cristian Concha; coordinadora regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Ana María Peralta; Jhonny Valdivia, jefe Inspección Municipal de Iquique; Javiera Araya y Juan Pino, de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Para el delegado presidencial, diciembre es un mes preocupante “y nosotros queremos desplegar todos los servicios del Estado en conjunto con la Municipalidad de Iquique, la Armada, Carabineros, PDI y servicios públicos para poder fiscalizar de mejor manera justamente la comercialización de estos productos que son ofrecidos por el comercio irregular en Iquique y Alto Hospicio, comercio que este mes crece por la llegada de Navidad”.

Además, Quinteros precisó que como Estado se pueden desplegar todos los esfuerzos “pero también la gente tiene que ayudar y eso implica que no compren productos en la calle y que prefieran siempre el comercio establecido y recordar que en la playa no esta autorizado el consumo de bebidas alcohólicas ni tampoco la compraventa de otro tipo de artículos”.

MES COMPLEJO

Para el alcalde de Iquique, diciembre es un mes bastante complejo y en esta reunión buscamos “coordinar los servicios para generar un trabajo conjunto, ya que este es un mes complejo donde ocurren una serie de incivilidades, como venta de productos alimenticios sin rótulo y sin tener cadena de frio”.

Junto a ello, Soria dijo que no solo se trata de fiscalizar “sino que nuestro llamado es a que todos nos sumemos a una campaña conjunta para no comprar estos productos. A no comprar en la calle porque no sabemos su procedencia y no tienen permiso sanitario. Y en la playa, evitemos comprar productos o ingerir alcohol porque solo así podremos disfrutar de nuestras playas”.

Indicadores Económicos
Martes 7 de Febrero de 2023
  • UF: $35.311,37
  • Dólar: $804,79
  • Euro: $862,49
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $61.954,00
Clima
Publicidad
Últimas Noticias
Facebook
Twitter

Please set your twitter API settings from here element pack settings to show your map correctly.

logo diario longino
Cambiar Contraseña

Ingrese su dirección de correo electrónico o nombre de usuario. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.